miércoles, 17 de julio de 2013

Santano pide al Adif que actúe «a la mayor brevedad en el apeadero del barrio de Ventas»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 17 de Julio de 2013.


El alcalde, José Antonio Santano, informó ayer sobre la carta que ha enviado al director de ADIF, Gonzalo Ferre Moltó, solicitándole un encuentro para tratar la situación de «abandono y falta de seguridad» del apeadero de Adif en el barrio irunés de Ventas. Se trata de uno de los compromisos adquiridos en su visita a Ventas dentro de la iniciativa 'El alcalde en los barrios'.
«Los vecinos ya han salido a la opinión pública para denunciar la situación de la parada y su entorno pero tanto desde la Asociación, como desde el Ayuntamiento, creemos importante dirigir la preocupación de este asunto a los responsables de Adif, ya que la intervención en la zona es urgente». Santano aseguraba que además del «escaso mantenimiento y la falta de iluminación, existe riesgo de inseguridad en los accesos a los andenes», por lo que ha requerido a Adif que se ocupe de este tema «a la mayor brevedad posible».
El alcalde ha remitido ya este escrito al director solicitando un encuentro para tratar preferentemente este tema pero en el que le gustaría hablar también de «otros temas de interés para ambas instituciones como el protocolo para el desarrollo del espacio ferroviario de Irun».

No hay comentarios: