Bidasoa Activa refuerza la promoción turística de la comarca en internet
Ha impulsado la web 'Visit Hondarribia-Irun' para los visitantes y profesionales del sector. Esta plataforma también está presente en las redes sociales porque uno de los objetivos es potenciar la interacción
07.08.13 - 00:39 -
JOEL IGLESIAS | DIARIOVASCO.COM |
El departamento de Turismo de Bidasoa Activa ha dado un paso más a la hora de promocionar la comarca. A la página web institucional que ya ofrecía información sobre los dos municipios, se suma ahora el portal 'Visit Hondarribia-Irun' (www.visithondarribiairun.com), cuya principal novedad es que se ha configurado con un carácter de comunidad.
El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, y el vicepresidente, Juan Mari Altuna, presentaron ayer esta plataforma en una rueda de prensa en la oficina de turismo del puerto deportivo. «Queremos fortalecer la oferta turística y también va a servir de complemento a las tres oficinas de la comarca», dijo Páez. Junto a ellos, estuvo Ángel Bollaín, de la empresa Mosantbee, que se ha encargado del desarrollo de la nueva web.
El nuevo portal tiene un componente visual muy importante y está dividido en diferentes apartados: qué hacer, alojamiento, guía de viaje, experiencias, folletos y testimonios. En este último, con referencias de personas conocidas de la comarca. Pero, sin duda, el aspecto diferenciador es que los usuarios, ya sean turistas o vecinos de Irun y Hondarribia, tienen la posibilidad de hacer comentarios, sugerencias, recomendaciones e incluso subir fotografías y vídeos.
El presidente de Bidasoa Activa insistió en que «es una página interactiva con la que se busca crear una especie de comunidad con personas que, de alguna manera, han conocido el Bidasoa y son ellos los que van a dar vida a este sitio. Esperemos que se pueda convertir en un escaparate con las experiencias de los que nos visitan, pero también está abierto a los ciudadanos de la comarca que quieren contar sus experiencias».
Esta nueva herramienta está dirigida, además, a todos los profesionales del sector turístico, que tienen la oportunidad de dar a conocer sus actividades o negocios. Pueden colgar, por ejemplo, fotos o vídeos de diferentes propuestas y ofrecer la información que estimen oportuna. Asimismo, tienen opción de interactuar con las personas que nos hayan visitado o estén pensando en venir al Bidasoa.
Altuna, por su parte, mostró su confianza en sacar provecho a esta web «que viene bien para dar a conocer la zona y para que la gente dé su opinión, que normalmente suele ser favorable. Pero también nos obliga a estar atentos y, si algún usuario traslada su descontento con determinado aspecto, nos debe servir para mejorar a la hora de dar un buen servicio».
Dentro de la web sobresale el espacio 'Community of Bidasoa', en la que hay un enlace a los perfiles de 'Visit Hondarribia-Irun' en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube. Los redes sociales tienen mucho peso a la hora de que los turistas y el público local puedan dar sus opiniones. Con esta nueva apuesta, como comentó Bollaín, «no estamos inventado nada nuevo pero sí aportando para facilitar la interacción».
Sin duda, la página de Facebook ha sido la que hasta la fecha ha tenido una mayor repercusión y, a diario, al margen de aportaciones de los usuarios, se publican actividades, acontecimientos y noticias. Va camino de los 2.500 amigos. Además de gente de aquí, destaca que en torno a 500 personas son de Madrid y Barcelona, y algo más de un centenar de Bilbao.
Es evidente que hay que adaptarles a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Páez concluyó que «hemos dado el salto de una web institucional a las redes sociales, que dan más juego y aportan más frescura e interacción entre las experiencias que puedan tener los ciudadanos y turistas con los profesionales del sector».
No hay comentarios:
Publicar un comentario