jueves, 8 de agosto de 2013

El Ayuntamiento realizará mejoras en colegios de Infantil y Primaria

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 8 de Agosto de 2013.

IRUN

El Ayuntamiento realizará mejoras en colegios de Infantil y Primaria

Se destinarán más de 50.000 euros a obras de reparación y mantenimiento de los centros escolares 

08.08.13 - 00:03 - 
El Ayuntamiento realizará mejoras en colegios de Infantil y Primaria
El Ayuntamiento de Irun invertirá más de 50.000 euros en la mejora y reparaciones de los centros escolares de Educación Infantil y Primaria. La delegada de Obras, Cristina Laborda, ha presentado los detalles de las obras de mejora y de algunas inversiones de mayor cuantía que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los centros escolares de la ciudad a lo largo de estas semanas, aprovechando las vacaciones escolares.
Los trabajos se realizan en función de las necesidades que presentan las direcciones de cada uno de los centros, y el mantenimiento de estos colegios es responsabidad directa del municipio. En este aspecto, el delegado de Educación, Fernando San Martín explicaba que «se mantiene un contacto permanente y directo con los centros que trasladan al Ayuntamiento sus necesidades de inversiones o pequeñas mejoras, que se estudian conjuntamente en función de las posibiladades económicas y la prioridad y necesidad de los trabajos».
Entre las distintas obras que se van a realizar, destacan las de inversiones de cuantías importantes que suman más de 20.000 euros. Aunque la mayor parte de estas obras se realizan durante el verano, hay excepciones como la cubierta de Belaskoenea que se ejecutará tras las vacaciones. Entre estos trabajos destacan el cambio de vallado de Belaskoenea, la caldera de Toki Alai y reparaciones en el techo de la Ikastola Txiki. Además de la instalación de líneas de vida en CEIP Txingudi y el tratamiento antihumedad de la Escuela Municipal de Educación Infantil.
De estas obras, por el momento están todas adjudicadas, menos la cubierta de Belaskoenea que se licitará después de verano, obra que responde a una petición vecinal que se realizó a través del proceso de participación celebrado en el barrio. Cristina Laborda aclaraba también que «quedan pendientes algunas inversiones como la mejora de cubiertas en Txingudi Infantil, que están a la espera de la confirmación, que todavía no nos ha llegado del Gobierno Vasco, de las subvenciones que anualmente suelen aportar, Udalaguntza, para este tipo de trabajos, en el momento que tengamos la certeza de que el Gobierno Vasco ofrece ese dinero se pondrán en marcha estos trabajos».
Otras reparaciones
Por otro lado, se realizarán también obras de mejora de menor cuantía solicitadas por los colegios «y que aseguran el mantenimiento permanente y óptimo de nuestros centros escolares». Entre las numerosas obras previstas para estas semanas se encuentra la renovación de los baños de Belaskoenea Primaria. Dentro del colegio Dumboa, la limpieza de cubierta, canalones y bajante en Infantil, y en Primaria, la reparación del suelo en la entrada del comedor, del vallado exterior, y de los bastidores de aluminio; y la sustitución de tapas de arquetas.
En el colegio Elatzeta de dos años, se hará también una limpieza de cubierta, canalones y bajante, y un tratamiento antideslizante en la rampas y escaleras de la entrada. En Elatzeta Primaria, se sustituirán los ventanales de pavés rotos en el aula de música y se repararán las puertas metálicas de acceso al cuarto de contadores, además de la restauración del alero del comedor.
En Lekaenea Primaria, está previsto ampliar la puerta de acceso al patio del colegio, reponer baldosas en varios puntos, reparar el suelo del antiguo depósito de combustible, sustituir una tapa de arqueta y cerrar los huecos bajo la cubierta del lucernario.
En cuanto a Toki-Alai Infantil, se ha solicitado la adecuación de las instalaciones de detección de escape de gas en la sala de calderas y en la cocina, la reparación de una tapa de arqueta y el sellado de los luceros de la cubierta y de las grietas de la fachada. En Txingudi ikastola, la reparación de las puertas metálicas del campo de deportes, la colocación de canaleta y rejilla en la entrada a los vestuarios, y el cambio de lavabos y urinarios de la zona de primaria. Además se realizarán otras pequeñas obras en Ikastola Txiki Mendibil, Ikastola Txiki el Pinar, EPA, EMEI e Iraun Sehaska.

No hay comentarios: