miércoles, 7 de agosto de 2013

Este verano se destinarán cerca de 50 mil euros a la mejora de los centros escolares

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 7 de Agosto de 2013.
no alt





Este verano se destinarán cerca de 50 mil euros a la mejora de los centros escolares

Se concretaran en centros de educación infantil y primaria

La delegada de Obras Cristina Laborda, ha presentado el detalles de las obras de mejora y de algunas inversiones de mayor cuantía que el Ayuntamiento de Irun está llevando a cabo en los centros escolares de la ciudad a lo largo de estas semanas, aprovechando las vacaciones escolares.
El mantenimiento de los centros de educación infantil y primaría es responsabilidad directa del municipio y los trabajos se realizan en función de las necesidades que presentan las direcciones de cada uno de estos centros. En este sentido el delegado de Educación Fernando San Martín explicaba que “se mantiene un contacto permanente y directo con los centros que trasladan al ayuntamiento sus necesidades de inversiones o pequeñas mejoras, que se estudian conjuntamente en función de las posibilidades económicas y la prioridad y necesidad de los trabajos.”
Inversiones en el 2013
Por un lado destacan las inversiones de cuantías más importantes, que suman más de 20.000 euros y que aunque en su mayoría se realizaran en verano, en algunos casos, como la cubierta de Belaskoenea, se ejecutarán a posteriori. Entre estos trabajos destacan el cambio de vallado de Belaskoenea, la caldera de Toki Alai o reparaciones en el techo de la Ikastola Txiki.
De estás obras, por el momento están todas adjudicadas, a excepción de la cubierta de Belaskoenea que se licitará después del verano. Una obra con la que se da también cumplimiento a una de las peticiones vecinales que se realizaron a través del proceso de participación celebrado en el barrio.
Cristina Laborda explicaba, además que “quedan pendientes algunas inversiones como la mejora de cubiertas en Txingudi Infantil, que están a la espera de la confirmación, que todavía no nos ha llegado desde el Gobierno vasco, de las subvenciones que anualmente suelen aportar, Udalaguntza, para este tipo de trabajos, en el momento que tengamos la certeza de que el Gobierno vasco ofrece este dinero se pondrán en marcha estos trabajos.”
Pequeñas obras de mejora
Pero además, en verano se realizan algunas obras de menor cuantía solicitadas por los centros “y que aseguran el mantenimiento permanente y óptimo de nuestros centros escolares. En ocasiones son sustituciones o reparaciones que se hacen en estos meses de verano y que permiten una apertura del centro en condiciones de cara al nuevo curso escolar” aseguraba Laborda. Por ejemplo se renovarán los baños de la parte de primaria de Belaskoenea o se reparará el vallado exterior del patio de Dumboa.
Cerca de 50.00 euros los que se van a destinar a estos trabajos de mejora y reparaciones.

No hay comentarios: