viernes, 9 de agosto de 2013

La Parroquia del Juncal se incorpora este año a las visitas guiadas por Irun

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 9 de Agosto de 2013.
no alt




La Parroquia del Juncal se incorpora este año a las visitas guiadas por Irun

De lunes a viernes se podrá visistar junto con el Palacio Arbelaiz y la casa Consistorial

El delegado de Promoción Económica y Turismo, Miguel Ángel Páez se acercó ayer a la Parroquia de Nuestra Señora del Junkal para hablar de las visitas guiadas por la ciudad que se ofrecen este verano en Irun y que como novedad han incorporado una visita a la parroquia irunesa. “Tenemos todo un tesoro patrimonial que no habíamos incorporado a las visitas turísticas y que estamos encantados de haber podido sumar a las de este año. El visitante y también el irunés, dispone desde este verano de unas visitas que ponen en valor algunas joyas de la ciudad como la parroquia, destacando su retablo y su órgano, el palacio de Arbelaiz y la propia plaza de San Juan además del edificio consistorial”, explicaba Paéz.
Las visitas pueden hacerse de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana en euskera y castellano y tienen que ser con previo aviso a través de la oficina de Turismo de Luis Mariano.
Fernando Jiménez párroco del Junkal explicaba que “la parroquia además de en las visitas, está abierta en la medida de nuestras posibilidades, a todo aquel que quiera acercarse a verla. Aíi, por ejemplo, son muchos los peregrinos que pasan por aquí y a los que incluso, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, estamos dando y sellando las credenciales”
Plaza, retablo, virgen…
En la visita guiada se empieza por la plazoleta de entrada a la Parroquia recordando que el agua llegaba al pie de la iglesia y así mismo de la muralla que todavía podemos ver, en fechas tan modernas como el 1700. Después, la visita continúa con la explicación de la muralla, el edificio exterior, la Virgen, el retablo Mayor y el coro y el órgano.
La visita finaliza con la viista al Palacio Arbelaiz y a la casa Consistorial.

No hay comentarios: