sábado, 3 de agosto de 2013

Se colocarán pantallas en el tramo de carretera G-636 a su paso por Santiago y Dunboa

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 3 de Agosto de 2013.


Se colocarán pantallas en el tramo de carretera G-636 a su paso por Santiago y Dunboa

El alcalde de Irun reiteró su petición hace un año ante Diputación para reducir la contaminación acústica en la zona

pantallas dumboaEn junio de 2012 José Antonio Santano solicitaba a la Diputación de Gipuzkoa, una petición casi histórica, el apantallamiento de la G-636 a su paso por Santiago y Dunboa. Lo hacía tras su visita al barrio de Dunboa, dentro del programa “El alcalde en los barrios”, en la que se comprometió a trasladar ante la Diputación Foral la necesidad urgente de instalar algún tipo de medida que redujera la contaminación acústica en la zona de la antigua N-1. Recordaba el alcalde de Irun que “Se trata de una petición que llevamos realizando desde hace cerca de una década. En las últimas respuestas recibidas por los anteriores responsables de Diputación se habló de esperar al desdoblamiento definitivo de este tramo, algo que parece que en la actual coyuntura tendrá que esperar. Es por eso que reiteramos la solicitud avalada por la propia AAVV del barrio de Dunboa.”
La Diputación se comprometió a llevar a cabo una apantallamiento en la zona, atendiendo a que como recordaba el municipio el nivel de ruido que existe ya en todo ese tramo es muy elevado, con el paso de aproximadamente 20.000 vehículos diarios en esa zona de Kostorbe y también al retraso definitivo para el desdoblamiento de la carretera en ese tramo.
El Ayuntamiento de Irun conocía ayer que la contratación del apantallamiento ya ha sido aprobado. Según se ha trasladado al municipio se contempla la instalación de unas pantallas acústicas de madera de 3 metros de longitud por 3’5 metros de altura y con el aislamiento adecuado a la normativa a lo largo de dos tramos en esa zona, dos tramos de 213 y 60 metros cada uno. Se prevé, además, la plantación de hiedras trepadoras para integrar las pantallas acústicas al paisaje.
El plazo de ejecución de estas obras será de dos meses y tienen un presupuesto de licitación de algo más de 330.000 euros.

No hay comentarios: