viernes, 16 de agosto de 2013

Un tramo de la calle Iparraguirre pasará a ser de un solo sentido

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el viernes día 16 de Agosto de 2013.


IRUN

Un tramo de la calle Iparraguirre pasará a ser de un solo sentido

La medida fue propuesta por la Federación de AA VV y tiene por objetivo reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la zona 

16.08.13 - 00:14 - 





Un tramo de la calle Iparraguirre pasará a ser de un solo sentido
El Ayuntamiento de Irun pondrá en marcha, en las próximas semanas, en la calle José Mari Iparraguirre, del barrio de Artia, unos trabajos que tienen por objetivo limitar la velocidad de los vehículos que circulan por esta zona. Las obras de la calle José Mari Iparraguirre se enmarcan en el conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo para lograr un calmado del tráfico en puntos específicos de la ciudad.
En concreto, el punto de esta actuación comprende los números 59 a 99 de José Mari Iparraguirre, entre las intersecciones con calle Harrobieta y Bienabe Artía. Dicho tramo dispone de una amplia calzada con dos carriles de circulación, y aparcamientos en batería a ambos lados. Los trabajos consistirán en reducir la anchura de la calzada dejando un solo sentido de circulación, en dirección Behobia hacia Gazteluzahar Ibilbidea. Esto será posible desplazando en planta los aparcamientos en batería del lado de los edificios, un cambio que servirá para ampliar la anchura de la acera en dicho lado, actuando a nivel de pavimentación.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Lefesa S.L. por un importe total de 20.510,55 euros y fue introducida en los presupuestos generales de 2013, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Oiasso 2000.
La delegada de Obras y Vía Pública, Cristina Laborda, explicaba que «es un tipo de medida, dentro de todas las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Irun para el calmado de los tráficos. En otras ocasiones, se instalan reductores de velocidad y en aquellas circunstancias en las que la calzada y la circulación lo permiten, adoptamos este tipo de solución que contribuirá a bajar los niveles de tráfico y facilitará la disminución de la velocidad de quienes transiten por esta calle. Además, se trata de una petición de los vecinos, y tras analizarla fue incorporada al proyecto de presupuestos generales de 2013».
La medida adoptada para la calle Jose Mari Iparraguirre traerá consigo una ligera modificación de tráfico en este punto. Al convertirse en un vial de un solo sentido, en dirección Behobia, aquellos vehículos procedentes de Gazteluzahar Ibilbidea que quieran seguir por el barrio tendrán que desviarse por la calle Harrobieta.

No hay comentarios: