miércoles, 30 de octubre de 2013

Bienestar social aprueba las ayudas para proyectos de su ámbito

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 30 de Octubre de 2013.


IRUN

Bienestar social aprueba las ayudas para proyectos de su ámbito

Las subvenciones se han repartido en dos líneas, una para proyectos de asociaciones y otra para actividades que cubran necesidades primarias 

30.10.13 - 00:02 - 


Bienestar social aprueba las ayudas para proyectos de su ámbito
Ordenando alimentos en la sede de Adiskidetuak, una de las asociaciones destinataria de las ayudas. :: DE LA HERA


El departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun ha comunicado la aprobación de la concesión de subvenciones dirigidas a programas y actividades en el ámbito de competencias y actuaciones de este área municipal. El importe total de las subvenciones concedidas este año asciende a 46.949,96 euros.
El destino de estas ayudas ha sido repartido a través de dos líneas de subvención: la primera ha estado dirigida a proyectos de entidades y colectivos que trabajan en el ámbito de lo social, y en esta línea se han concedido un total de 37.999,96 euros repartidos en 29 proyectos.
Once de ellos desarrollan su actividad en el ámbito la promoción e inclusión social y la gestión de la diversidad, a los que se han otorgado un total 13.928,56 euros. Corresponden a proyectos de Cruz Roja, Adiskidetuak, Estrella radiante, Arrats Elkartea, Cáritas, Agipase, Ortzadar, DYA, Nagusilan, I-Romi y Agifugi.
Otros cinco proyectos se enmarcan en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, a los que se han concedido un total de 14.500 euros. Las entidades que recibirán estas ayudas son Arrats, Argoiak, Uxoa, I-Romi y Pausu media.
Finalmente, trece proyectos del ámbito socio-sanitario recibirán una ayuda económica de un total de 9.571,40 euros. Las asociaciones a las que corresponde esta cantidad son la Fundación Izan, Aguifes, Atece, Atzegi, Ademgi, Alcer, Gautena, Asociación Contra el Cáncer, Aspargi y Begisare.
Por segundo año consecutivo, esta convocatoria de subvenciones ha contado con una segunda línea de ayudas, «dada la situación de crisis económica en la que nos encontramos», explicó la delegada de Bienestar social, Maite Cruzado. Esta segunda línea tiene como objetivo «atender y apoyar en la medida de lo posible todas aquellas actividades que cubran necesidades primarias, como comida, higiene o ropa, de la ciudadanía irunesa en situación más vulnerable».
En base a esta premisa, el área municipal de Bienestar social ha subvencionado a los dos únicos proyectos presentados, que corresponden a las asociaciones Adiskidetuak y Berpiztu. A ambas entidades se les ha concedido un total de 8.950 euros.

No hay comentarios: