sábado, 26 de octubre de 2013

Cinco nuevos talleres gratuitos en El Espazio para la semana próxima

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el sábado día 26 de Octubre de 2013.

IRUN

Cinco nuevos talleres gratuitos en El Espazio para la semana próxima

Las sesiones se desarrollarán entre el lunes y el jueves en las instalaciones de Bidasoa activa en Anaka 

26.10.13 - 00:07 - 

El Espazio de Bidasoa activa, en el número 27 de la calle Anaka, acogerá la semana que viene un total de cinco talleres formativos de participación gratuita. Desde la agencia comarcal de desarrollo se recuerda que pese a la gratuidad de las sesiones, es necesario apuntarse previamente porque las plazas son limitadas. Para formalizar la inscripción, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de El Espazio o a su web, www.elespazio.com. También cabe la posiblidad de hacerlo mediante correo electrónico en elespazio@bidasoa-activa.com.
El primer taller propuesto, para el lunes, se presenta bajo el título 'Herramientas para la búsqueda activa de empleo. Currículo y carta de presentación'. Se trata de una oportunidad para adquirir habilidades que sirvan para mejorar CVs y cartas, adaptándolas a cada oferta y partiendo siempre de los objetivos profesionales que se esté marcando el propio demandante.
El martes, día 29, la oferta será doble. Por un lado, dentro de los talleres dirigidos al impulso del automepleo, tendrá lugar una nueva sesión de las 'Mañanas para la creación de empresas', en las que se explican los procedimientos para realizar un plan de negocio.
También se ofrecerá por parte de la empresa de trabajo temporal francesa Proman un taller titulado 'Trabajo en ETT's. Francia y/o comarca'. El objetivo es informar de los requerimientos para acceder al mercado laboral vecino a través de sus ETTs.
El miércoles se hablará de 'Prácticas profesionales' en una sesión dirigida a los recién titulados y estudiantes al objeto de informarles sobre las principales vías para conocer la oferta de prácticas y voluntariados.
Ya para el jueves quedará 'Búsqueda de empleo en internet', el taller que instruye sobre los metodos adecuados para acceder a bolsas de trabajo y ofertas de empleo presentes en la red.

No hay comentarios: