viernes, 18 de octubre de 2013

El Centro de Tecnificación del tenis de mesa funciona a pleno rendimiento

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 18 de Octubre de 2013.


TENIS DE MESA

El Centro de Tecnificación del tenis de mesa funciona a pleno rendimiento

Varios equipos federados y 120 escolares disfrutan de las instalaciones. El Centro de Tecnificación lleva el nombre de Sonia Etxazarreta, jugadora del club que falleció en 2011 

18.10.13 - 00:20 - 





El Centro de Tecnificación del tenis de mesa funciona a pleno rendimiento
Representantes municipales, del club Leka Enea y de la familia de Sonia Etxazarreta, cuyo nombre lleva el Centro de Tecnificación, procedieron ayer a la inauguración oficial de las instalaciones, que llevan algunas semanas en funcionamiento.
El Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta está entre el parque de Gain Gainean y el callejón de Olaketa. Los trabajos de construcción empezaron en noviembre de 2011 con un presupuesto de 1.259.785 euros, de los cuáles la Diputación Foral de Gipuzkoa aportó 600.000.
El edificio tiene dos plantas. A la baja, la destinada a entrenamientos, se accede por el callejón de Olaketa. A la principal, que albergará las competiciones y contará con una grada para 250 espectadores, se accederá desde el futuro paseo peatonal del parque Gain Gainean. Las dos estancias, que tienen cada una casi 500 metros de superficie útil, están comunicadas por escaleras y ascensor. El Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta se completa con un pequeño módulo de vestuarios en una sola planta de 122 metros cuadrados y al que se accede por el callejón de Olaketa.
Recuerdo a Sonia
En la visita de ayer, el alcalde José Antonio Santano destacó que «el Leka Enea se ha ido haciendo hueco en el panorama deportivo de la ciudad y también fuera de la ciudad. Empezaron jugando a ping-pong y lo fueron convirtiendo en tenis de mesa. Hoy en esta visita aprovechamos para conocer la instalación y también para tener un recuerdo con Sonia. Desde el club nos sugirieron que se pusiera su nombre al Centro de Tecnificación y no tuvimos ninguna duda».
La nota emotiva la puso Esperanza, madre de Sonia, que no pudo evitar emocionarse al comentar que «ella estaría orgullosa de este local, porque le gustaba mucho jugar pero tanto más le gustaba enseñar a los chavales».
Por su parte, Josema Zuazua, presidente del club, apuntó que «esta instalación, que tenemos que agradecer en gran medida al Ayuntamiento y a la Diputación, es una referencia a nivel de Euskadi y queremos que la disfrute todo el mundo. Somos 40 federados, más de cien chavales en la escuela y también hay cursillos de iniciación y para adultos».
Desde la Diputación, el director de deportes Asier Sarriegi señaló que «el tenis de mesa habitualmente tiene que amoldarse en txokos o espacios sobrantes y desde la Diputación hemos querido apostar por este deporte como hacemos por los demás».
Ya este fin de semana habrá partidos en la instalación, el domingo a las diez y media.

No hay comentarios: