jueves, 31 de octubre de 2013

El proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco destina 500.000 euros al camino de la bahía de Txingudi

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 31 de Octubre de 2013.


IRUN

El proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco destina 500.000 euros al camino de la bahía de Txingudi

31.10.13 - 00:07 - 





El portavoz del grupo municipal del PNV, Xabier Iridoy, confirmó ayer la apuesta del Gobierno Vasco por el proyecto del camino peatonal y ciclable que unirá las tres ciudades de la Bahía de Txingudi, a través de Plaiaundi. Este compromiso se ha reflejado en el proyecto de presupuestos con una partida de 500.000 euros bajo la denominación de 'Plan Director para la Restauración de la Bahía de Txingudi y conectividad entre Hendaia y Hondarribia'.
La propuesta, presentada en septiembre por el grupo municipal del PNV, «sirve para conectar las tres localidades; por un lado, Irun con el ascensor de la pasarela de Hendaia y, por otro lado, con Hondarribia construyendo un puente. Del mismo modo que se está construyendo una pasarela en la orilla hendayesa, en nuestra orilla se deberá construir una pasarela similar que una el Parque Ecológico de Plaiaundi con el bidegorri que tenemos frente a Santiagotarrak» explicó Iridoy.
En referencia a las declaraciones realizadas sobre el proyecto por el alcalde, el portavoz jeltzale, señaló que «es una propuesta firme y trabajada, avalada por el Gobierno Vasco, ya que hacer aportaciones positivas para Irun no es exclusividad de Santano ni de su gobierno».

No hay comentarios: