miércoles, 16 de octubre de 2013

Irun ofrece este sábado un plan de conciertos de pop y rock para todos los públicos

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 16 de Octubre de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun ofrece este sábado un plan de conciertos de pop y rock para todos los públicos

FICOBA ACOGERÁ POR LA NOCHE EL I FESTIVAL IRUN ZUZENEAN
A mediodía, Joseba Irazoki encabezaTxikimusika, un evento "para disfrutar del pop y rock en familia"
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 16 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:07h
Artistas y promotores de ambos eventos, con la edil Belén Sierra, ayer en Ficoba.
Artistas y promotores de ambos eventos, con la edil Belén Sierra, ayer en Ficoba. (X. S.)

IRUN.
 Este sábado los amantes del pop y rock de todas las edades tendrán una doble cita en Irun: con el evento Txikimusika, dirigido a las familias, con el beratarra Joseba Irazoki como cabeza de cartel; así como con el I Festival Irun Zuzenean, que reunirá en Ficoba a Roy Loney & Señor No, a Barrence Whitfield & The Savages y a los irundarras AZ/DZ.
Algunos de los artistas, los promotores de ambas iniciativas y la edil de Cultura de Irun, Belén Sierra, fueron los encargados ayer de presentar ambas citas en Ficoba.
Por un lado, Belén Sierra explicó que el programa de conciertos Irun Zuzenean, que combina periódicamente carteles de artistas estatales o internacionales con bandas de Irun, "se hace mayor" tras año y medio de andadura y adopta el formato de festival.
Sobre el cartel, Juancar García, de la promotora Bloody Mary, señaló que la de este sábado en en pabellón uno de Ficoba, desde las 22.00 horas, "será una gran oportunidad para ver a dos grandes animales escénicos del rock, como Barrence Whitfield y Roy Loney, junto con AZ/DZ, que no es la típica banda de tributo que imita cada gesto, sino una banda de rock que hacer versiones de los AC/DC".
Imanol García, de AZ/DZ, señaló que el grupo está "encantado de compartir cartel con dos grandísimos artistas como Loney y Whitfield ", ya que para ellos "al ser una banda de tributo, lo más habitual es tocar en fiestas y eventos similares, y no en un festival".
Las entradas para este Festival Irun Zuzenean cuestan 10 euros de forma anticipada y 18 en taquilla.
MÚSICA Y PICNIC Horas antes, y en paralelo a este festival, el parque de Mendizabal acogerá Txikimusika, un evento pensado "para que la gente vaya a disfrutar del pop y rock en familia", según destacó Carlos Sánchez, de la promotora Unodos!!, que organiza esta actividad junto a Txikis del Bidasoa y el colectivo Ezmugak.
Desde las 12.00 horas, en Mendibil se podrá disfrutar del picnic que cada uno lleve y de la música de Joseba Irazoki, June y los Sobrenaturales (banda de Iruñea liderada por una joven de 12 años) y DJ Don Loope, además de talleres sobre música e instrumentos, organizados con Skola Musik
.


No hay comentarios: