viernes, 25 de octubre de 2013

Los trabajadores de los polideportivos no descartan un paro indefinido

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 25 de Octubre de 2013.

IRUN

Los trabajadores de los polideportivos no descartan un paro indefinido

25.10.13 - 00:05 - 
Los trabajadores de los polideportivos no descartan un paro indefinido
Los trabajadores se movilizaron el miércoles en San Juan. :: DE LA HERA
Los trabajadores de los polideportivos Artaleku y Azken Portu regresan hoy a sus puestos tras tres días de huelga. No obstante, no descartan convocar nuevas movilizaciones, e incluso un «paro indefinido», afirmaron ayer. Además, el miércoles por la tarde, protagonizaron en San Juan una acción reivindicativa.
Los trabajadores señalan que «la empresa que está gestionando este servicio municipal tiene un contrato con el Ayuntamiento, y ese contrato no se está cumpliendo». Desde enero, la empresa subcontratada para la gestión del servicio, Bidasoa XXI Natación, llevó a cabo un descuelgue salarial del 15%, situación ante la que los trabajadores ya reclamaron el apoyo del Ayuntamiento.
El conflicto derivado de este descuelgue salarial aún no se ha resuelto, y los trabajadores recuerdan que, además, «el 31 de diciembre finaliza la ultraactividad legal del convenio sectorial, y defenderemos el mantenimiento de nuestras condiciones de trabajo».
Los empleados recuerdan que «trabajamos en un sector subcontratado por el Ayuntamiento de Irun, responsable de garantizar a través de los pliegos de condiciones tanto la subrogación como el mantenimiento de las condiciones laborales». A través de esta huelga, han querido interpelar «tanto a las empresas Bidasoa XXI Natación y Oiasso como al Ayuntamiento, para encontrar una solución acordada a la actual situación de indefensión».
Los trabajadores quisieron transmitir a los usuarios que «somos conscientes de que trabajamos dentro de un servicio municipal, de cara a la ciudadanía, y que nos debemos al ciudadano. Lo que no podemos permitir es que ciertos problemas que existen repercutan en el funcionamiento» de las instalaciones.
«Información adecuada»
Por su parte, el alcalde, José Antonio Santano, pidió ayer «disculpas» a los usuarios de los polideportivos, «porque, y así se lo hemos trasladado a Bidasoa XXI, ni en tiempo ni en forma se ha dado información adecuada sobre la huelga» a quienes utilizan estas instalaciones. «Hemos trasladado a la empresa nuestro malestar y vamos a exigir que esto no se vuelva a producir».

No hay comentarios: