jueves, 24 de octubre de 2013

Olano e Iridoy reclaman el desdoblamiento de la variante y el tercer enlace con la A-8

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 24 de Octubre de 2013.


IRUN

Olano e Iridoy reclaman el desdoblamiento de la variante y el tercer enlace con la A-8

24.10.13 - 00:38 - 

Olano e Iridoy reclaman el desdoblamiento de la variante y el tercer enlace con la A-8
Bajo la variante. Markel Olano y Xabier Iridoy. :: F. DE LA HERA


Los portavoces de EAJ-PNV en las JJ GG de Gipuzkoa y en el Ayuntamiento de Irun, Markel Olano y Xabier Iridoy, respectivamente, han reclamado de la Diputación «que active el desdoblamiento de la variante y el enlace con la A-8 en Txenperenea». La exigencia de los portavoces jeltzales fue realizada el martes, con motivo de la visita de Markel Olano a Irun para tratar diversos temas relacionados con la ciudad. «La paralización de estos proyectos por parte de Diputación tiene como consecuencia la congestión del centro de Irun, imposibilitando el objetivo de calmar el tráfico en el centro y construir una ciudad más amable para los y las irundarras», señaló Xabier Iridoy. «Es importante que el alcalde se involucre y priorice estos proyectos».
Por su parte, Markel Olano incidió en la importancia de impulsar los dos proyectos citados. «El más importante es el desdoblamiento de la variante, que se puso en marcha en la legislatura pasada con una partida simbólica, en la medida en que queríamos que se mantuviera vivo. Pero esa infraestructura no tiene ningún tipo de impulso por parte de la Diputación y es muy importante que se vuelva a poner encima de la mesa. Nosotros asuminos el compromiso de incluir una enmienda que contemple una partida presupuestaria para reiniciar la obra».
En cuanto al tercer acceso a la autopista, Markel Olano recordó que que «ya tiene una partida contemplada en el presupuesto de 2013, pero la obra no se ha iniciado».
El portavoz del PNV en las JJ GG anunció, por otra parte, que apoyará la construcción de una pasarela peatonal en la GI-636, a la altura del Hospital Comarcal. Se trata de un proyecto para el que la Diputación, «con el apoyo del grupo del PNV, dispondrá de una partida presupuestaria de 990.000 euros».

No hay comentarios: