miércoles, 16 de octubre de 2013

'Txikimusika' ofrece una jornada de música y juegos para este sábado

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 16 de Octubre de 2013.


IRUN

'Txikimusika' ofrece una jornada de música y juegos para este sábado

La iniciativa, organizada por Txikis del Bidasoa, se celebrará en el parque Mendibil desde las 12.00 

16.10.13 - 00:35 - 


'Txikimusika' ofrece una jornada de música y juegos para este sábado
'June y los sobrenaturales'.


El colectivo Txikis del Bidasoa organiza este sábado, día 19, la primera edición de 'Txikimusika'. Este evento propone al público familiar una jornada musical y lúdica que se celebrará en el parque Mendibil, desde las 12.00 hasta las 16.00. Para la organización de la cita se ha contado con la colaboración de la plataforma cultural Ezmugak y de la productora 'Unodos!!'.
La «novedosa» iniciativa, según explican desde Txikis del Bidasoa, «ofrece la oportunidad de disfrutar de un concierto de música pop contemporánea. Queremos hacer la banda sonora de la infancia rica en estilos, más allá de la música infantil como género único».
Para contribuir a este objetivo, se contará con la actuación del músico beratarra Joseba Irazoki, cuyo estilo mezcla el folk, el blues y la experimentación musical. En la jornada también participará el DJ Don Loope, natural de México y afincado en la comarca del Bidasoa. Sus sesiones musicales «siempre se deslizan por un sinfin de estilos musicales y ritmos».
Pero además, los niños que acudan a la cita tendrán la ocasión de ver sobre el escenario a una artista no mucho mayor que ellos: se trata del grupo 'June y los sobrenaturales', liderado por una joven de solo 12 años que es quien compone los temas de esta banda de Pamplona.
Para redondear la jornada, se contará con la participación de la academia Skola Musik, que organizará en Mendibil diversos talleres musicales para el público infantil. Desde la organización animan a las familias a que acudan a la cita con su picnic preparado para disfrutar de esta iniciativa.

No hay comentarios: