viernes, 29 de noviembre de 2013

Aparcar en San Juan durante los trece meses de obras en la plaza Urdanibia costará 520 euros

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 29 de Noviembre de 2013.


BIDAOSA-TXINGUDI

Aparcar en San Juan durante los trece meses de obras en la plaza Urdanibia costará 520 euros

IRUN TENDRÁ 102 PLAZAS
DISPONIBLES POR 40 EUROS AL MES
Las solicitudes pueden presentarse desde hoy hasta el próximo jueves en las oficinas del SAC
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 29 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 06:08h
Un vehículo accede al aparcamiento subterráneo de la plaza San Juan de Irun.
Un vehículo accede al aparcamiento subterráneo de la plaza San Juan de Irun. (X. S.)

IRUN.
 Los vecinos del entorno de la Parte Vieja de Irun que quieran verse aliviados de los posibles problemas de aparcamiento durante la obra de reurbanización de la plaza Urdanibia podrán optar a alquilar una raya en el parking de San Juan. Lo podrán hacer por un precio de 40 euros al mes, lo que arroja un coste de 520 euros para el total de los trece meses de obra previstos.
La junta de gobierno local ha aprobado esta semana las bases de la convocatoria de estos alquileres, para los que se va a disponer de "un total de 102 rayas, dos de ellas para personas con movilidad reducida, ubicadas en la planta menos tres del parking subterráneo de la plaza San Juan, la destinada a residentes ", según anunció ayer en rueda de prensa el alcalde en funciones, Miguel Ángel Páez.
DESDE HOY MISMO El edil explicó que los vecinos interesados en alquilar estas plazas de aparcamiento pueden inscribirse desde hoy mismo, día 29 de noviembre, hasta el próximo jueves, día 5 de diciembre, acudiendo a las oficinas del SAC en la calle San Marcial y detalló que "las plazas permitirán aparcar a partir del 20 de diciembre y durante un periodo de trece meses, que es el estimado para la obra de la plaza Urdanibia".
El requisito para acceder a estas plazas de alquiler en el parking de San Juan es estar empadronado en alguna de las siguientes calles: San Marcial, Contracalle, Jesús, Larretxipi, Peña, Travesía, Sargia, plaza Urdanibia, Korrokoitz, Papinea, Salvador Etxeandia, Pedro de Hirizar, Santa Elena, Eguzkitza, Arbelaiz (números del 1 al 3), Uranzu (número pares del 2 al 16 e impares del 1 al 15), Juncal (del 6 al 12) y Eguzkitzaldea (todos los números pares de la calle y los impares del 1 al 13).
El coste de estos alquileres será de 40 euros al mes y en principio, estarán disponibles hasta el 31 de enero de 2015. Según figura en las bases, "en caso de que las obras terminaran en una fecha anterior o posterior se ampliará o reducirá la fecha de finalización del uso del aparcamiento y se comunicará con antelación a los usuarios".
Tras el cierre del plazo de solicitudes, en caso de que haya más solicitantes que plazas disponibles, se realizará un sorteo el día 9 de diciembre a las 12.00 horas en el ayuntamiento para adjudicar estos aparcamientos. Los adjudicatarios podrán retirar las tarjetas de acceso a partir del día 1
7

No hay comentarios: