viernes, 22 de noviembre de 2013

El Vial de Antxo Txipi de acceso a Zaisa 3 retoma la normalidad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com., el viernes día 22 de Noviembre de 2013.


EL VIAL DE ANTXO TXIPI DE ACCESO A ZAISA 3 RETOMA LA NORMALIDAD

muro zaisa
En las próximas semanas se reparará el camino próximo de Ernautenea que va hacia el cementerio


Este viernes 22 de noviembre el vial de Antxo Txipi de acceso a Zaisa 3 ha recuperado la normalidad. Desde el pasado 16 de enero, este tramo de carretera se encontraba en obras tras el desprendimiento de tierras que obligó a modificar provisionalmente los accesos a estos pabellones, que hasta la fecha se regulaban con paso alternativo. A lo largo de las últimas semanas se ha ido ejecutando la obra para la retirada de tierras y consolidación del talud, unas actuaciones que actualmente están en un punto muy avanzado, algo que ha permitido devolver el funcionamiento habitual al vial de Antxo Txipi.
El pasado miércoles se ejecutaron los trabajos de aglomerado y comenzó a retirarse la señalización provisional del paso alternativo. Falta por realizar las tareas de pintura viaria, unos trabajos que no han podido realizarse por la lluvia de los últimos días. La delegada de Obras Cristina Laborda explicaba que “la ladera se ha consolidado, los propietarios de las viviendas han podido volver a sus hogares y los accesos al entorno de Zaisa 3 ya funcionan con normalidad. Agradecemos por tanto la paciencia y la comprensión  de todas las empresas y particulares que se hayan podido ver afectados. Hablamos de un entorno en el que reside buena parte del motor económico de la ciudad, de ahí nuestro empeño desde el principio para devolver a este lugar la normalidad cuanto antes”.
Ernautenea
Cristina Laborda ha anunciado igualmente que dentro de los trabajos que restan por acometer en este entorno, y a falta de rematar el relleno del muro en Antxo Txipi, se va a reparar el camino que une Eranutenea con el cementerio, y que debido al paso de caminos en algunas fases de la obra, se encuentra deteriorado. Estos trabajos e llevarán a cabo en las próximas semanas.

No hay comentarios: