viernes, 13 de diciembre de 2013

El Gobierno adjudica las obras en Pintor Berrueta y en el colegio Belaskoenea

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 13 de Diciembre de 2013.


IRUN

El Gobierno adjudica las obras en Pintor Berrueta y en el colegio Belaskoenea

Santano reivindicó ayer 'El alcalde en los barrios' como sistema para hacer participativos los presupuestos municipales 

13.12.13 - 00:06 - 


El Gobierno municipal ha adjudicado, también esta misma semana, otra serie de actuaciones en las vía pública entre las que destacan especialmente tres de ellas.
Por un lado, la ampliación y ordenación del aparcamiento en superficie de Pintor Berrueta, en Artia, que realizará Construcciones Otegui-Gaztañaga por 84.250 euros para que el parking pase de 27 a 48 plazas, mejorando además la ordenación del tráfico del barrio al habilitar una salida hacia la calle Zurbaran.
Por otro, la construcción de la cubierta en el patio del colegio público Belaskoenea se le ha adjudicado a Lurgoien por 95.000 euros con el objetivo de arrancar durante las cercanas fechas navideñas y terminar en unas seis semanas «interfiriendo lo menos posible en la actividad diaria del colegio», apuntó Santano, que aclaró que «se ha hablado con los responsables del centro».
La tercera obra es en Arbes, en la rotonda Esteban Pérez de Yerobi, «y responde a una solicitud de los vecinos para que los autobuses puedan acceder por ahí. Da continuidad a la obra de ampliación del vial que hicimos en Bertsolari Uztapide con el mismo motivo», recordó el primer edil. Se aprovechará además para que Servicios de Txingudi renueve las infraestructuras de la zona.
«Esto es participación»
Santano explicó el formato de reuniones abiertas por zonas desarrollado en la iniciativa 'El alcalde en los barrios' «está siendo un buen método para elaborar el presupuesto municipal de una manera participativa durante todo el año. Porque parece que el presupuesto y la participación ciudadana en él es algo que haya que abordar cuando se elabora, al final del año, y esto evidencia que no es así».
El alcalde quiso reivindicar que «vamos llevando adelante los compromisos que vamos adquiriendo. El Ayuntamiento tiene actualmente 26 pequeñas obras en marcha en distintos barrios de la ciudad y con las que van a empezar este mes, serán ya más de 30», señaló. «Son cuestiones que los vecinos nos han hecho llegar en las reuniones del programa el alcalde en los barrios, y no estamos contando otras actuaciones que tienen que ver con jardinería, mobiliario urbano... que también hemos ido haciendo de acuerdo con el compromiso adquirido».
Aseguró que el Gobierno «comparte estas actuaciones, pero surgen del acercamiento permanente a los vecinos» y destacó que además de ese paquete de obras que ya están en ejecución, «la colaboración con los vecinos ha servido para elaborar el Plan Extraordinario de Inversiones» que se ejecutará el año que viene con pequeñas y medianas obras.



No hay comentarios: