jueves, 12 de diciembre de 2013

El parking de Alarde se adecentará a la espera de su urbanización definitiva

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 12 de Diciembre de 2013.


IRUN

El parking de Alarde se adecentará a la espera de su urbanización definitiva

El Ayuntamiento invertirá 38.000 euros para igualar la superficie, asfaltar el vial interior y canalizar mínimamente las aguas pluviales 

12.12.13 - 00:05 - 


El parking de Alarde se adecentará a la espera de su urbanización definitiva
El Gobierno municipal ha adjudicado a Campezo Obras y Servicios las obras para la adecuación de la parcela de 1.500 metros cuadrados utilizada como aparcamiento en superficie, en el ámbito Alarde, anexa a la glorieta en la que confluyen las avenidas de Gipuzkoa, de Euskal Herria y Elizatxo.
Según se ha informado desde el área de Obras y Vía Pública, «la obra incluye regularizar la superficie, ejecutar el asfaltado de los viales interiores de rodadura y de acceso, y realizar una pequeña recogida de aguas mediante cuneta en tierras». También se ha anunciado que dentro del aparcamiento «se reservarán dos plazas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida». Todos estos trabajos se incluyen como parte de una adecuación provisional a la espera del desarrollo urbanístico de esta parcela, que está llamada a alojar un bajo de carácter comercial y un desarrollo residencial sobre el mismo.
A la espera de que la propiedad decida iniciar la construcción, el Gobierno ha entendido necesaria una mínima adecuación porque «es una zona que se encuentra con un pavimento en mal estado que genera diversos problemas para poder circular dentro del aparcamiento», reconocía la delegada municipal de Obras, Cristina Laborda. Con la actuación contratada se pretende «facilitar el uso para los conductores, mejorar la imagen y adecuar este espacio que se encuentra en un punto de paso importante, situado a las puertas del centro urbano», añadía.
Trabajos de mantenimiento
Por otra parte, el área de Obras ha aprobado también una inversión de entorno a 67.000 euros para acometer diversas tareas de mantenimiento urbano en varios puntos de la ciudad. Una de las líneas de actuación tiene que ver con el pintado y afectará a farolas y barandillas de jardines de varias calles del barrio de San Miguel y al kiosko de la plaza Alberto Anguera en ese mismo barrio, además de al puente peatonal de la avenida Euskal Herria y a los bancos de la plaza de San Juan. Otras de las tareas están ligadas a la renovación y sustitución de elementos en varios parques infantiles de la ciudad. De momento, la actuación ha llegado a los parques infantiles de la calle Santiago y del parque de la Sargía. En las próximas semanas, está previsto que se extiendan a los dos que existen en Puiana y Urdanibia Berri. En el primero de ellos se renovarán varias instalaciones del llamado 'barco pirata', mientras que en el segundo las labores se centrarán en la renovación del suelo de seguridad. Éstos trabajos responden a uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno durante la reciente visita a Urdanibia Berri del programa 'El alcalde en los barrios'.
Para las tareas de pintado se destinarán 28.471 euros mientras que las relativas a la renovación de parques infantiles conllevarán un gasto de 38.787 euros.



No hay comentarios: