domingo, 15 de diciembre de 2013

«Hemos creído que ganar 100 y gastar 200 era la panacea y no lo es»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 15 de Diciembre de 2013.


LEOPOLDO ABADÍA, ESCRITOR Y CONFERENCIANTE

«Hemos creído que ganar 100 y gastar 200 era la panacea y no lo es»

Hoy, en el Museo Oiasso, pronuncia una conferencia dentro del programa de las Aulas DV 

15.12.13 - 00:50 - 


«Hemos creído que ganar 100 y gastar 200 era la panacea y no lo es»
Leopoldo Abadía habla sobre la economía para todos los públicos.





Ingeniero de profesión, Leopoldo Abadía saltó a la fama por la expresividad y la sencillez con la que explicaba esta crisis que aún nos asuela. Desde hace cinco años, publica libros y ofrece conferencias para hacer compresible una realidad económica que, según dice, «es más fácil de entender de lo que parece».




IRUN

«Mi madre era de Elizatxo y se casó con mi padre en el Juncal»

15.12.13 - 00:46 - 

Cuando le dijeron que el día 16 de diciembre iba a dar una conferencia en Irun Leopoldo Abadía se alegró mucho. «Estoy muy agradecido por poder hablar en esta ciudad. Mi madre, Ángeles Pocino, era de Irun, de la zona de Elizatxo, y mis padres se casaron en la parroquia de Nuestra Señora del Juncal» Le hace «mucha ilusión» saber que la sala del Museo Oiasso donde pronunciará mañana su conferencia está a apenas 100 metros de la iglesia donde se casaron sus padres.
«Durante muchos años, estuvimos viniendo en verano a Gipuzkoa: Hondarribia, San Sebastián, Zarautz... A medida que fui teniendo hijos se volvió imposible, porque era como viajar con un circo». A pesar de que lleva mucho tiempo sin pisar la ciudad natal de su madre, aún recuerda que «la calle principal era el paseo de Colón. Al fondo, a la derecha, si no me equivoco, estaba el Ayuntamiento, un edificio muy bonito. Un poco antes a la izquierda, estaba el Hotel Alcázar. Me apetece mucho reencontrarme con Irun», afirma.

No hay comentarios: