viernes, 27 de diciembre de 2013

Toda la calle San Marcial fue una cola para conseguir el calendario de Luis Mariano

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 27 de Diciembre de 2013.

IRUN

Toda la calle San Marcial fue una cola para conseguir el calendario de Luis Mariano

Se han editado 12.000 ejemplares del almanaque municipal, que se repartieron ayer desde las oficinas del SAC 

27.12.13 - 00:12 - 
Toda la calle San Marcial fue una cola para conseguir el calendario de Luis Mariano
Toda la acera par. Pese al mal tiempo, la cola para hacerse con un calendario recorría ayer toda la cuesta San Marcial, desde las oficinas del SAC hasta prácticamente la plaza Urdanibia. :: F. DE LA HERA
Media hora antes del mediodía de ayer, una larga cola ocupaba la calle San Marcial prácticamente desde la plaza Urdanibia hasta el SAC. Un grupo de señoras que aguardaban a pocos metros de las oficinas de atención al ciudadano explicaban que «llevamos aquí desde las diez y media». ¿El objetivo de la espera? Conseguir uno de los 12.000 ejemplares del calendario municipal de 2014, que ayer repartió el alcalde, José Antonio Santano, acompañado de miembros de la familia Lacan, de la Asociación Lírica Luis Mariano y de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI).
Los Lacan y estas dos entidades han tenido mucho que ver en la preparación del calendario. Los socios de la AFI, ya desde el año pasado, colaboran cediendo instantáneas para la elaboración del almanaque. La familia Lacan, depositaria de la herencia y la memoria de Luis Mariano, alcanzó recientemente un acuerdo con el Ayuntamiento de Irun para que objetos y pertenencias de Luis Mariano regresen a su ciudad natal. Y no cabe duda que 2014 será el año del inolvidable cantor irunés: el próximo 13 de agosto se cumplirán cien años del nacimiento de Luis Mariano.
La espera que protagonizaron cientos de ciudadanos tuvo especial mérito teniendo en cuenta las adversas condiciones climatológicas de ayer. «Cuando hemos visto cómo llovía casi nos echamos atrás, pero al final hemos venido», comentaba José, que guardaba cola acompañado de varios familiares. «Pero venimos todos los años, así que nos hemos abrigado bien y hemos salido. Además, ahora nos podemos resguardar», indicaba mientras se pegaba lo más posible a los nuevos edificios de la calle San Marcial, cuyas terrazas ofrecían un improvisado 'aterpe' que no existía cuando el reparto se hacía en las anteriores instalaciones del SAC, en Juan de la Cruz.
Aún quedan algunos calendarios disponibles, que los interesados pueden recoger en las oficinas de la calle San Marcial.

No hay comentarios: