jueves, 19 de diciembre de 2013

Una agenda cultural para disfrutar de la Navidad

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 19 de Diciembre de 2013.


IRUN

Una agenda cultural para disfrutar de la Navidad

Las actividades previstas para los próximos días están enfocadas hacia el público familiar 

19.12.13 - 00:04 - 


Una agenda cultural para disfrutar de la Navidad
Txirri, Mirri y Txiribiton harán reír a los niños irundarras el 27 de diciembre con su espectáculo 'Terapia'


La agenda cultural de los próximos días festivos viene marcada por las citas de corte familiar. Y es que estos son días para que niños y mayores disfruten aprovechando las vacaciones escolares de los primeros. Por ello, entre las actividades organizadas para los próximos días «hemos querido reforzar la programación dirigida a los más jóvenes», explicó la delegada de Cultura, Belén Sierra.
Entre las actividades programadas desde el área municipal, destacan tres representaciones teatrales que tendrán lugar los próximos días. En todos los casos, el precio de las entradas será de 4 euros y el lugar en el que se desarrollarán las tres funciones será el Centro Cultural Amaia.
El 26 de diciembre, viernes que viene, la compañía El Cau de l'Unicorn ofrecerá el espectáculo en castellano 'El fantasma mentiroso'. La función se desarrollará a partir de las 17.00. Al día siguiente, serán Txirri, Mirri y Txiribiton los que actúen en el Amaia. El trío euskaldun de payasos está recorriendo estas navidades varias localidades representando su función 'Terapia'. Se podrá ver el día 27 a las 17.00. El domingo día 28, llegará el turno de Zirtaka Taldea, que representará en euskera el teatro 'Maddi pirata'. Las actrices Rita Naveira, Izaskun Gabiña y Alaitz Argandoña darán vida a los personajes de la función, dirigida por Koldo Zelestino. La representación comenzará a las 17.00 horas.
Por otra parte, desde el Ateneo Kabigorri también han programado una actividad especialmente dirigida para el público infantil. Consistirá en una sesión de cuentacuentos de temática navideña que correrá a cargo de Zuripi. Esta narrará la historia titulada 'Wendy eta Momo' el lunes día 23, a partir de las 18.00.
Cine en el Amaia y en Oiasso
Las proyecciones también están presentes en la agenda cultural, y en dos escenarios distintos: en el Amaia, los días 30 de diciembre, y 2 de enero, se emitirán sendas películas de animación, 'Ernest eta Celestine' y 'Zarafa' respectivamente, con entradas a 4 euros. En ambos casos, las proyecciones comenzarán a las 17.00. En el Museo Oiasso también habrá cabida para el cine, con entrada gratuita: el sábado 28 de diciembre, a partir de las 16.30, se proyectarán las películas 'Asterix eta hamabi probak' y 'Mendien misterioak'; mientras que el 3 de enero, a las 16.30, se podrá ver 'Asterix en los juegos olímpicos'.
El Museo Oiasso, precisamente, también ha confeccionado un programa de actividades especial para estas navidades. La oferta incluye un viaje en el tren minero el 26 de diciembre, a las 11.00; así como distintos talleres dirigidos al público entre 6 y 12 años, que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de diciembre, y el 2, 3, 5 y 5 de enero. Los precios de estas actividades oscilan entre los 3 y 5 euros, y para participar es necesario inscribirse previamente. Para apuntarse u obtener más información, los interesados pueden llamar al 943 63 93 53.

No hay comentarios: