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Aumenta el uso del SAC tras el traslado del servicio a la calle San Marcial
Desde el área de Participación ciudadana y Sociedad de la Información se valora el no haber recibido «ni una sola queja»
23.01.14 - 00:07 -
Las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Irun abrieron las puertas de su nueva ubicación, en la calle San Marcial, a primeros del pasado mes de noviembre. Con más espacio a su disposición, el SAC implementó una serie de cambios en su organización, incorporando otros servicios, como la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que se encontraba hasta entonces en las dependencias de la Policía Local, y que se suma a las mesas de atención, a la Ventanilla Única Municipal y a la Ventanilla Única Empresarial.
El traslado se aprovechó también para introducir algunas mejoras en la organización del servicio y trajo consigo la incorporación de unas nuevas terminales de autouso que permiten realizar trámites sencillos como obtener un volante de empadronamiento o el duplicado de una factura municipal. Éstas amplían el horario de la atención presencial y están disponibles desde las 8.00 hasta las 22.00 horas, reducen los tiempos de espera, facilitan los trámites. En dos meses, se han registrado 2.121 usos en ellas.
Dos meses después de estrenar las nuevas oficinas el delegado del área de Participación ciudadana y Sociedad de la Información, Pedro Alegre, valoraba «muy positivamente este cambio que nos ha ayudado a mejorar el servicio, a facilitar el trabajo interno y todo ello sin generar en el proceso problemas de prestación de servicios, atención e información». No quiso olvidar apuntar que «la nueva ubicación supone un ahorro importante», ya que el nuevo local, de propiedad municipal, sustituye a uno de alquiler.
Alegre quiso destacar también que «el proceso de cambio no ha generado ni una sola queja, ni por el cambio de ubicación, ni por el funcionamiento de los nuevos servicios ni por los ajustes en los días iniciales...», señalaba.
Las atenciones del SAC en noviembre y diciembre respecto a los mismos meses del año anterior han crecido un 5,86% sin contar las máquinas de autouso y teniendo en cuenta que éstas han reducido las solicitudes en mesa. En lo que se refiere al conjunto del año, las asistencias en 2013 alcanzaron las 17.145, un 11,88% más que las 15.145 de 2012, todo ello reduciendo el tiempo de espera medio, que no ha crecido tampoco tras el traslado pese a que en el nuevo local el ciudadano es atendido sentado.
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