jueves, 23 de enero de 2014

Bildu propone trasladar el modelo de gestión directa del parking de Ficoba a otros aparcamientos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 23 de Enero de 2014.


IRUN

Bildu propone trasladar el modelo de gestión directa del parking de Ficoba a otros aparcamientos

23.01.14 - 00:08 - 


El portavoz de Bildu en el Ayuntamiento, Oinatz Mitxelena, visitó ayer el aparcamiento de Ficoba donde realizó un análisis de la situación de los aparcamientos de la ciudad.
Mitxelena destacó la decisión de que el parking del ferial vaya a funcionar bajo «gestión directa. Es el ejemplo de que, finalmente, sí que es posible este modelo para gestionar los aparcamientos». Quiso agradecer «el intenso trabajo que durante muchos meses ha realizado la gerencia de Ficoba. Desde un principio informamos a la gerencia de que contaba con todo nuestro apoyo y, como miembros del Consejo de Administración, también hicimos constar allí nuestra apuesta por la gestión directa del parking». Mitxelena mostró el convencimiento de su grupo de que, «si creemos en este sistema y trabajamos bien, será un modelo de gestión que dará buenos frutos. Se plantea como parking disuasorio para usuarios del Topo y sabemos que será útil también para muchos visitantes de otros municipios. Pero al depender directamente de Ficoba, estamos seguros de que se van a poder hacer muchas cosas con este aparcamiento».
Extender el modelo
El portavoz de la coalición no desaprovechó la oportunidad de reclamar que la gestión directa se traslade a otros aparcamientos municipales como «Pinar, Pío XII o San Juan». Dijo del primero que fue una «oportunidad perdida» abrir la puerta a «la venta de plazas en propiedad y privatizar así un suelo público». Y aunque Pío XII está en proceso de adjudicar su gestión (la nueva adjudicativa ya está elegida aunque la aprobación no es aún definitiva) y la concesión de San Juan ya se hizo para un plazo de 25 años, estimaba que «hay posibilidad de recuperarlos. Hay que estudiar la viabilidad económica y jurídica. Esperamos que este modelo en Ficoba funcione bien y sirva para dar más pasos en esta línea».
También recordó que «ya dijimos en su día que el aparcamiento, uno de los principales problemas para los ciudadanos de Irun, requiere un debate integral para una solución integral. El alcalde se comprometió a que ese debate se diera en otoño y el otoño ya ha pasado. Nos da igual cuándo, pero es importante que se de. Esperamos que podamos debatir sobre aparcamiento en superficie y subterráneo, de rotación, de residentes y de OTA, de todo, en la próxima Mesa de Movilidad».



No hay comentarios: