martes, 21 de enero de 2014

Comienzan los trabajos en la parte alta de la calle Iparragirre, en Artia

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 21 de Enero de 2014.


IRUN

Comienzan los trabajos en la parte alta de la calle Iparragirre, en Artia

21.01.14 - 00:06 - 


El área de Obras tiene previsto que mañana den comienzo los trabajos que servirán para convertir en vía de sentido único el tramo de la calle José María Iparragirre entre los cruces con Harrobieta y Bienabe Artia. Se trata de una actuación sencilla, adjudicada a Lefesa con 20.000 euros de presupuesto y un plazo de dos semanas, y que responde a varios objetivos.
Este tramo, actualmente de dos sentidos, pasará a ser sólo de uno, en sentido Behobia. De esta manera, se ganará un espacio que ocuparán los actuales aparcamientos en batería en el lado de los números impares, que se desplazarán permitiendo de esa manera ampliar la estrecha acera de ese lado.
Tres nuevas plazas de aparcamiento surgirán en la acera par del tramo anterior (en la curva que dibuja la calle nada más superar el campo de fútbol de Artia) ya que con un sentido serán innecesarios los dos carriles actuales y uno de ellos se pintará para delimitar esas tres plazas. Éstas permitirán convertir dos de los aparcamientos en batería en parking de motos. «Habíamos detectado esa necesidad en la zona, pero, además, así se facilitará el giro del autobús escolar que pasa por la zona», explicaba la delegada de Obras, Cristina Laborda. Al estrechar el espacio para vehículos y hacer la calle de un sentido se pretende que este tramo «adquiera un carácter más urbano y que se modere la velocidad del tráfico».
Laborda resumía que con esta obra «mejoramos el paso peatonal y ordenamos la circulación, ganamos una plaza de aparcamiento y un nuevo aparcamiento para motos», además de facilitar el paso de los autobuses.

No hay comentarios: