miércoles, 15 de enero de 2014

El Museo Oiasso cerró 2013 con un incremento de visitantes del 11%

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 15 de Enero de 2014.


IRUN

El Museo Oiasso cerró 2013 con un incremento de visitantes del 11%

15.01.14 - 00:08 - 


El Museo Oiasso cerró 2013 con un incremento de visitantes del 11%
El Museo Oiasso ha cerrado el año 2013 con un incremento de visitantes del 11%. La delegada de Cultura, Belén Sierra, hizo ayer un balance favorable de las actividades y visitantes de la instalación. «Ha sido un año positivo para el museo, ya que, a pesar de las dificultades generales que afectan a todos los ámbitos y también al de la cultura, la activación de nuevas propuestas y algunas exposiciones de gran interés, han ayudado a que se incremente la cifra de visitantes», dijo.
En total, han sido 21.676 las personas que han visitado el museo. Este aumento significativo de visitas es consecuencia «de un proceso que ha centrado sus esfuerzos en conocer y satisfacer a los diferentes segmentos de público y sus intereses». Por ello, se ha desarrollado una programación variada y se han multiplicado las actividades, entre las que destacan el programa expositivo, que ha pasado de presentar dos exposiciones temporales en 2012 a cinco exposiciones durante el 2013.
Al mismo tiempo, las salas del museo han sido centro de actividades, tanto de entidades del sector público como del privado, realizándose más de 30 eventos socioculturales, entre los que destacan conciertos, tertulias literarias y conferencias de conocidas personalidades del ámbito cultural.
La creación contemporánea también ha tenido cabida en el museo con la presentación de la exposición Arqueología Contemporánea y el espectáculo de danza protagonizado por Helena Golab y organizado por Bitamine Faktoria.
Estrategia de alianzas
Belén Sierra destacaba que «todo esto ha sido posible gracias a una estrategia de gestión de alianzas con otras organizaciones y agentes de interés que han dado lugar a la creación de, entre otras, la Red de Museos de la Costa Vasca o del programa Bidasoa Pass, así como a la vinculación del Museo a grandes acontecimientos como el proyecto Tratado de Paz de Donostia 2016».

No hay comentarios: