viernes, 31 de enero de 2014

Quien incumpla la Ordenanza de Actividades de Irun podrá pagar la multa o hacer labores sociales

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi,el viernes día 31 de Enero de 2014


BIDASOA-TXINGUDI

Quien incumpla la Ordenanza de Actividades de Irun podrá pagar la multa o hacer labores sociales

EL PLENO, CON VOTOS DE PSE, PNV Y PP, APRUEBA LA NORMA
A lo largo de su tramitación, se ha eliminado el silencio denegatorio o reducido los plazos, entre otros cambios
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 31 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:08h
Las mesas informativas o cuestaciones como la de la imagen, son uno de los objetos de la ordenanza.
Las mesas informativas o cuestaciones como la de la imagen, son uno de los objetos de la ordenanza. (Foto: x.s.)

IRUN.
 Las personas o entidades que incumplan en alguno de sus puntos la nueva Ordenanza de Actividades Eventuales de Irun o causen algún tipo de daño durante la celebración de las mismas, podrán optar por pagar las sanciones económicas que de ello se deriven o sustituir el pago de la multa por la realización de trabajos voluntarios de interés comunitario.
Así consta en un nuevo artículo (el 26 bis) incorporado a esta norma, que recibió su aprobación definitiva en el Pleno del miércoles, el primero de este año, con los votos favorables de PSE, PNV y PP.
Esta opción de los trabajos comunitarios en sustitución de las sanciones económicas es la última de las alegaciones que se se han incorporado para mejorar la norma.
Los portavoces de PSE, PP y PNV, Miguel Ángel Páez, Juana de Bengoechea y Xabier Iridoy, consideraron "muy positiva la incorporación de esta posibilidad, que será especialmente útil para las entidades sin ánimo de lucro que organizan eventos y que tendrían dificultades serias para hacer frente a posibles sanciones económicas".
MEJORAS Tanto estos tres grupos como EB, que ha pasado de su oposición a la ordenanza a una postura de abstención, destacaron "las mejoras que se han incorporado a la ordenanza durante estos meses de tramitación, como la eliminación del silencio desestimatorio, la reducción de plazos, la eliminación de horarios para actividades musicales o la posibilidad de recurso".
Bildu, por su parte, votó no a la aprobación de esta ordenanza, al considerar que "no ha contado con una verdadera participación".

las claves

El Pleno del Ayuntamiento de Irun, que por primera vez pudo seguirse en directo a través de la web www.irun.org, aprobó además, por unanimidad, la enmienda que PSE y EB habían presentado en nombre de la Asociación de Vecinos de Ventas. El resto de grupos manifestaron que hacían "suya" la petición de los vecinos para pedir "que se arregle cuanto antes el acceso al apeadero de Cercanías en este barrio, ya que su actual estado supone un peligro para la seguridad de las personas". El alcalde, José Antonio Santano, señaló que en julio pasado tuvieron una reunión con Adif, que les aclaró que "es Renfe la responsable del arreglo" y que , a su vez, la operadora ferroviaria había comunicado que esperaba tener un proyecto "antes de acabar 2013". "Volveremos a contactar con Renfe y esperamos tener noticias en breve", señaló el primer edil
.

No hay comentarios: