ANDER SARRATEA, GERENTE DE FICOBA
«Ahora sí, Ficoba ya puede decir que es el recinto ferial de Gipuzkoa»
La entrada de la Diputación en el patronato «completa la presencia institucional en Ficoba» a los diez años de su fundación
24.03.14 - 00:10 -
Entrar en Ficoba el día que se hace la entrevista sirve para experimentar de primera mano el cambio que ha sufrido el recinto y la diversificación de actividades que ha emprendido. Las luces de un circo a un lado del aparcamiento exterior iluminan a los estudiantes de autoescuela que, al otro lado, hacen prácticas en sus camiones y autobuses. Es la muestra del impulso que el gerente del recinto ferial, Ander Sarratea, quiere dar a actividades adicionales que permitan generar ingresos extraordinarios, y que tienen como máximo exponente el concierto que el afamado músico Pitbull dará en Ficoba el 19 de julio. Este carácter multidisciplinar ha permitido que Ficoba presentara en 2013 superávit en sus cuentas por cuarto año consecutivo, a pesar de la crisis y de un recorte del 40% en las subvenciones. Además, batió su récord de eventos organizados y de público, con más de 138.000 visitantes.
- Ficoba va bien ¿a pesar de la crisis o quizás gracias a ella?
- Es cierto que la crisis ha permitido que instalaciones de tamaño pequeño y medio como Ficoba sean más buscadas para algunos eventos que antes se hacían en grandes recintos feriales pero que han tenido que reducir su tamaño y abaratar costes por la crisis. No obstante, en nuestro caso el aumento de actividad y público obedece más a que hemos encontrado un nicho muy interesante que por nuestra ubicación y carácter transfronterizo nos viene muy bien, como es el de las ferias de gran público, diferentes a las profesionales. Ficoauto, Bioterra, Expogrow, la Feria del Stock o el Parque Infantil de Navidad son ejemplo de ferias de éxito que atraen a miles de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario