jueves, 27 de marzo de 2014

Bilgune Feminista pide al alcalde «algún paso en favor de la solución» del Alarde

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 27 de Marzo de 2014.

IRUN

Bilgune Feminista pide al alcalde «algún paso en favor de la solución» del Alarde

El colectivo exige que «tras 18 años de conflicto, se dejen a un lado los intereses partidistas» 

27.03.14 - 00:12 - 
Irungo Bilgune Feminista ha respondido a las declaraciones realizadas por el alcalde, José Antonio Santano; y por la delegada de Bienestar social, Maite Cruzado, respecto al III Plan de Igualdad.
Desde el colectivo señalan que «ante la tentación de tratarnos como impostoras al asegurar que el tema del Alarde se trata pero quizá no en los términos que le gustaría a Irungo Bilgune Feminista, querríamos enfatizar que ha sido el Ayuntamiento el que nos convocó a dar nuestra opinión». Puntualizan además que «ni siquiera sabemos si nos gusta o no el texto referido a las fiestas, porque la censura no nos ha dado la opción a leerlo siquiera».
Bilgune Feminista afirma que «no es a nosotras a las que nos tiene que gustar el texto, sino que son las expertas en la materia las que deben guiarnos en este sentido. Expertas que casualmente fueron contratadas por el Ayuntamiento, y que valoraron necesario tratar esta situación», señalaron, en referencia a la Fundación Elhuyar. «Según la concejala, esta empresa puede desconocer la problemática y sensibilidad que sobre ciertos asuntos se vive en el seno de la ciudad. Quizá pueda ser así, pero desde luego, que Elhuyar no era de Irun lo deberían haber descubierto en el momento en que contrataron sus servicios para impulsar la participación y ningunearla después, manipulando los procedimientos propuestos en la contratación, pagada por todas las irunesas».
Bilgune Feminista invitó a Maite Cruzado a «seguir el ejemplo de las jóvenes de su propio partido, que este sábado en Bilbo reconocerán la labor del Alarde mixto de Irun. Aprovechamos para aplaudir la valentía de estas jóvenes y exigir a nuestro alcalde que deje de dar tantas vueltas a esta noria, y que tras 18 años de conflicto deje a un lado los intereses partidistas y dé algún paso en favor de la solución. Nosotras, como lo hemos estado siempre, estamos dispuestas a trabajar en esa dirección», concluyeron.

No hay comentarios: