EL AYUNTAMIENTO DE IRUN ENVÍA UNA CARTA A LOS VECINOS DE LAS CALLES QUE HAN CAMBIADO RECIENTEMENTE DE NOMBRE
El Ayuntamiento y sus sociedades están en proceso de actualizar sus bases de datos y en breve se procederá a colocar las nuevas placas
En sesión plenaria celebrada el pasado 26 de febrero, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el cambio de cuatro calles de la ciudad. En los próximos días los vecinos de estas vías recibirán una carta enviada desde el Ayuntamiento en el que se comunica de forma oficial del cambio de denominación, y además se les da cuenta de los pasos que se están dando desde la aprobación plenaria.
Cabe recordar que las modificaciones llegaron planteadas por la Comisión de Calles y fueron las siguientes: la calle General Telletxea por el nombre de “Maritxu Anatol”; Ortiz de Zárate por “Nicolás Guerendiain”; la calle General Bergareche por “Cerilleras-Poxpologile”, y también Embajador Manuel Aznar por “8 de marzo”.
El delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadano, Pedro Alegre explicaba que “esta comunicación busca ayudar y servir de apoyo a los vecinos que puedan verse afectados por este cambio de nombre en sus calles. Ya hemos comenzado con la actualización de las bases de datos del Ayuntamiento para todo lo que tiene que ver principalmente con algunas gestiones y trámites municipales, y estamos a disposición de los vecinos por si necesitaran alguna explicación complementaria”. En ese sentido, tanto el Ayuntamiento de Irun como sus sociedades (Padrón, Servcios de Txingudi, etc.) están actualmente llevando a cabo un proceso de actualización de sus bases de datos, y próximamente se colocarán las nuevas placas.
En esta carta se informa asimismo que se trasladará el cambio de estas denominaciones a las entidades con las que la ciudadanía puede tener relación, bien sean públicas (Hacienda, Osakidetza, Tráfico, DNI, etc.) o privadas (bancos, seguros, electricidad, gas, telefonía, etc). Sin embargo, para mayor seguridad, se recomienda a los vecinos que confirmen personalmente la realización efectiva de los cambios. Se señala igualmente en la misiva que ni el número de portal ni el código postal varían.
Para cualquier duda o consulta, las personas interesadas pueden acudir a los servicios de información y atención ciudadana, bien a través del teléfono 010 del SAC, o vía web en www.irun.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario