Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 27 de Marzo de 2014.
IRUN
El alcalde de Irun señala que son varios frentes en los que se puede actuar, entre ellos «una posible reurbanización» de la zona
27.03.14 -
17:37 -
IRUN | EFE |
El Ayuntamiento de Irun está estudiando la renovación de la calle Cipriano Larrañaga, que quiere abordar con vecinos, comerciantes y hosteleros de esta zona de bares en la que se han producido varios sucesos graves en los últimos años, el más reciente el apuñalamiento de un camerunés hace unas semanas.
El alcalde de esta localidad guipuzcoana, José Antonio Santano, ha dicho hoy que "lo primero es reconocer que efectivamente hay problemas, sobre todo algunos fines de semana, vistos los partes de la Policía Local y la Ertzaintza", y es algo que "preocupa" en el consistorio fronterizo.
El primer edil irunés ha señalado que tienen la sensación, "basada en datos, de que ese espacio no se integra con el centro de Irun y eso no es bueno", de ahí que el objetivo de las medidas que se vayan a tomar "debe ser incorporar esta zona a la vida social, cultural y ciudadana" del municipio.
Santano ha explicado que el Ayuntamiento está llevando a cabo un trabajo interno con diferentes áreas y la intención es organizar un encuentro durante el mes de abril con vecinos, comerciantes y hosteleros para trasladarles el análisis realizado y escuchar sus opciones de cara a "renovar" este espacio.
El alcalde de Irun ha comentado que son varios frentes en los que se puede actuar, entre ellos "una posible reurbanización, acciones concretas para impulsar el comercio y la hostelería, así como adoptar alguna medida relacionada con disciplina urbanística y la Policía Local".
"Hay que mejorar el espacio público y favorecer el uso peatonal de esta calle, pero tiene que haber tráfico evidentemente, y por eso estamos abiertos a las opiniones que nos quieran transmitir los residentes y comerciantes de Cipriano Larrañaga", ha expuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario