FÚTBOL
La batalla entre los expresidentes y el consejo del Real Unión se recrudece
Zabala, Casadevante e Isarch han emitido un nuevo comunicado. Ricardo García insiste en que «estamos siguiendo un plan de viabilidad para solucionar todos los problemas económicos»
06.03.14 - 00:21 -
El próximo 28 de marzo a las siete de la tarde tendrá lugar en Ficoba la Junta General de Accionistas del Real Unión. No se espera que sea una junta tranquila para los actuales consejeros. Desde hace tiempo hay una guerra abierta entre cuatro expresidentes de la entidad irundarras y el consejo de administración y ayer se escribió un nuevo capítulo de esta historia que ensucia el nombre del Real Unión. Y es que lejos de nuestras fronteras, solo se habla de lo mal que está el club.
Cuatro ex presidentes, aunque uno de ellos no firma, han remitido un nuevo comunicado a los medios de comunicación. José Antonio Zabala, Carlos Fernández de Casadevante y Ernesto Isarch, manifiestan en un escrito que consta de ocho puntos que:
Uno: «Damos por finalizada toda relación con el actual Consejo y en lo sucesivo no mantendremos ninguna conversación ante el reiterado incumplimiento de lo acordado: fecha en la que se debía celebrar la Junta, modificación unilateral de los estatutos y la no realización de la auditoria acordada».
Dos: «Que nos opondremos a la aprobación de las cuentas de la temporada 2012/2013, así como sucesivas, ante la falta de transparencia del actual Consejo, y por resultar imposible hacer un acto de fe sobre las cuentas presentadas».
Tres: «Solicitaremos que las mencionadas cuentas sean debidamente auditadas todos los años, al objeto de una absoluta transparencia».
Cuatro: «Nos opondremos a la constitución de un nuevo Consejo mientras los accionistas no tengan conocimiento exacto de las cuentas y la realidad económica del Club, al objeto de que se pueda presentar quien estime oportuno, pero con la debida información contable».
Cinco: «Solicitamos igualmente la dimisión del actual Consejo».
Seis: «Reiteramos nuestra preocupación por la posible desaparición del Club ante las enormes deudas contraídas, impagos a futbolistas, técnicos, empleados, acreedores, embargos, etcétera».
Siete: «Ante notario, accionistas que representan una participación superior al 5% del capital social, ya han firmado el acta notarial de requerimiento al Consejo, para que incluya los nuevos puntos del orden del día para la próxima Junta».
Ocho: «Se ruega encarecidamente no se concedan delegaciones de voto a miembros del actual Consejo para la próxima Junta General».
«Mejor que en el 2009»
Mientras tanto, desde el actual consejo se insiste en que la situación del Real Unión, a pesar de no ser buena, no es tan desastrosa como se quiere pintar y que «no hay riesgo de desaparición del club».
Ricardo García, ahora presidente en funciones, deja claro que «estamos mejor que en el año 2009. En estos años hemos realizado tres auditorías, las obras de Gal, tenemos contratos con patrocinadores a largo plazo que nos dan estabilidad económica y un plan de viabilidad que estamos siguiendo a rajatabla y que lo explicaremos en la asamblea. Aun así, reconocemos nuestros errores y seguimos con el punto débil de la liquidez, lo que nos impide pagar a los trabajadores del club, algo que lamentamos, nos duele y queremos solucionar. Con los pagos a jugadores estamos tranquilos porque ese dinero está depositado en la AFE».
La cabeza visible del actual consejo también apunta que «el plan de viabilidad es la solución que tenemos para salir adelante. No tenemos ningún afán por continuar al mando y serán los accionistas los que decidan si debemos seguir o no, pero queremos acabar nuestro trabajo. De momento nadie ha venido a proponernos ninguna alternativa ni nada para ayudar al club. Más que buscar posturas de confrontación, estaríamos encantados en recibir sinceras propuestas de colaboración positiva».
Ricardo García piensa que el Real Unión va a salir de esta y asegura que «todas las cuentas están presentadas en las diferentes instituciones, a las que queremos agradecer su buen trato, lo mismo que a la Real Sociedad y a la Federación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario