IRUN
La cubierta del colegio de Belaskoenea estará terminada en dos semanas
14.03.14 - 00:11 -
La instalación de una cubierta en el patio del colegio de Belaskoenea está a punto de concluir. El alcalde, José Antonio Santano; y los delegados de Obras y Educación, Cristina Laborda y Fernando San Martín respectivamente, visitaron ayer los trabajos que se están desarrollando en el centro escolar.
«Esta inversión», afirmó el alcalde, «era muy importante». La actuación desarrollada en Belaskoenea «responde a necesidades diferentes: dará cobertura a una parte del colegio, pero también permitirá al barrio el poder desarrollar muchas actividades en este espacio cubierto». Se prevé que la nueva cubierta esté lista en dos semanas.
La directora del colegio, Espe Martín, comentó que «para el centro esto era una necesidad. No tenemos gimnasio ni un espacio amplio en el que celebrar actividades como la fiesta de Navidad, la de fin de curso... Al colegio nos viene fenomenal» la nueva estructura, aseguró la directora. Además, Espe Martín señaló que el patio del colegio de Belaskoenea «es un poco como la plaza del barrio. Siempre estamos dispuestos a colaborar con la Asociación de Vecinos y los residentes del barrio» para que en este espacio se puedan desarrollar distintos eventos y actividades. «Pienso que esto va a ser bueno para todos y lo agradecemos», afirmó la directora.
La nueva cubierta principal del colegio tiene una longitud de 25 metros de largo y 14,5 de ancho. La estructura incluye también una cubierta de conexión, que permite unir la principal con la entrada al centro escolar. Esta última consta de 9,6 metros de largo y 4,5 de ancho. En total, ambas estructuras suman una superficie de 404,5 m2. La cubierta principal alberga una pista de minibasket y es metálica, sostenida por cuatro pórticos paralelos y permite la entrada de luz natural.
Una vez ha concluido el montaje de la estructura, se prevé que en los próximos días se puedan llevar a cabo los remates de obra: reubicar las marcas de los campos de juego del patio, trasladar canastas y porterías y algunos detalles del pintado final. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Lurgoien S.A. por una cantidad total de 95.899,35 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario