Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa,el miércoles día 19 de Marzo de 2014.
CONFLICTO LABORAL
La empresa TÜV Rheinland, concesionaria del servicio, ha alcanzado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores, que será refrendado este jueves
19.03.14 -
19:26 -
JUANMA VELASCO | SAN SEBASTIÁN |
La huelga en las ITV de Irun y Urnieta llega a su fin. La empresa TÜV Rheinland, concesionaria del servicio, ha alcanzado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores, que será refrendado este jueves. Según señalaron fuentes de la concesionaria, las plantas de Urnieta e Irun abrirán sus puertas con normalidad a partir del lunes.
Se pone así fin a su conflicto que se prolonga desde hace nueve meses y que ha mantenido totalmente cerrada la planta de Urnieta y parcialmente la de Irun, que ofrecía sus servicios al 40% de la actividad. Esta situación ha provocado que miles de conductores guipuzcoanos hayan tenido que desplazarse hasta Bergara o a Navarra a realizar al inspección técnica del vehículo.
Concesionaria y comité de empresa han llegado a un preacuerdo en una reunión celebrada hoy en el Preco (procedimiento de resolución de conflictos del Consejo de Relaciones Laborales Vasco) de San Sebastián. El Comité de Dirección y la Asamblea de Trabajadores deben revisar ahora el documento. Este jueves la empresa y el comité han quedado a las 13.00 horas de nuevo en el Preco para firmar el acuerdo.
La dirección de la empresa y la asamblea de trabajadores deben revisar ahora el documento, y este jueves a las 13.00 horas el Comité y los representantes de la compañía volverán a reunirse en el Preco.
Está previsto que a las 16.00 horas el Comité ofrezca una rueda de prensa en la sede de ELA en la capital guipuzcoana. De firmarse el acuerdo los trabajadores volverían a sus puestos de trabajo y quedaría completamente restablecido el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario