martes, 25 de marzo de 2014

Las obras de Palmera-Montero superan "su fase más delicada"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el martes día 25 de Marzo de 2014.

Las obras de Palmera-Montero superan "su fase más delicada"

IRUN TENDRÁ LISTO EL COMPLEJO DE ESPACIO PÚBLICO, COMERCIAL Y GARAJES "PARA EL VERANO DE 2015"
XABIER SAGARZAZU - Martes, 25 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 03:56h
Imagen de las obras del futuro edificio público de Palmera-Montero, tomada ayer mismo
Imagen de las obras del futuro edificio público de Palmera-Montero, tomada ayer mismo

IRUN 
- Las obras para construir el edificio de oficinas municipales y el centro de asociaciones de Irun, ubicado en Palmera-Montero, han superado ya "su fase más delicada, la de la instalación de los muros pantalla para garantizar al máximo la seguridad de las viviendas cercanas a lo largo de los trabajos".
Así lo explicó ayer el arquitecto de este proyecto, Mikel Garbizu, durante la visita que el alcalde de Irun y otros corporativos realizaron a los trabajos.
Garbizu detalló que "está a punto de terminar la construcción de la losa y la periferia de pantallas para la obra, que ha supuesto varios meses de trabajo intenso, aunque desde el exterior no se aprecia; y ahora, empieza el trabajo de excavación del terreno, que se hará con una técnica similar a la empleada en las obras de San Juan-Etxeandia, para luego empezar a levantar el edificio, con estructura de hormigón".
El arquitecto de la obra que ejecuta la empresa Construcciones Murias explicó que "la primera fase de la obra ha transcurrido sin incidencias y con total seguridad" y detalló que "los sistemas de control mediante dianas tridimensionales, instalados en los edificios contiguos a la obra para medir las posibles vibraciones, no han detectado movimientos de relevancia".
CONTENIDO Por su parte, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, señaló que "hasta ahora, se había hablado mucho de la seguridad de esta obra y parece que esa prueba está superada, ya que termina la fase más delicada de los trabajos sin ninguna incidencia" y manifestó que es hora de "hablar del contenido de este edificio".
El complejo albergará 200 plazas de garajes para residentes y en rotación, un supermercado en el sótano, una planta baja con espacios comerciales y con el espacio del Centro de Asociaciones de Irun, además de dos plantas para oficinas de distintas áreas del Consistorio.
"Hablamos de un complejo en el que se van a ver cubiertas necesidades de servicio público para la ciudad en general y para el entorno de Palmera-Montero, Arbes y Artia en particular, además de contar con espacios comerciales que van a generar empleo y actividad económica, algo muy importante en los tiempos actuales", destacó el primer edil irundarra.
El arquitecto del proyecto, Mikel Garbizu, explicó que "a partir de ahora, una vez dispuestos los muros-pantalla para garantizar la seguridad de la obra, los trabajos empezarán a tomar ritmo y pronto empezará a verse el alzado del futuro edificio, que estará listo para el verano del año 2015"
.

No hay comentarios: