IRUN
Nuevas modificaciones del tráfico en el entorno de la plaza de Urdanibia
08.03.14 - 00:18 -
A partir del lunes, día 10, se pondrá en marcha una nueva modificación del tráfico en el entorno de la plaza Urdanibia, debido a las obras que se están llevando a cabo. Para los vehículos que llegan a la plaza procedentes de Larreaundi, no habrá ningún cambio y seguirán pasando por la alameda. Sin embargo, el tráfico que discurre desde las calles Uranzu y Juncal, en dirección a Larreaundi seguirá rodeando la plaza, pero al llegar al Euskaltegi, en lugar de pasar por delante de la puerta principal como hasta ahora, deberán seguir por la trasera del edificio para conectar con la calle Eguzkitzalde.
Esta modificación de tráfico corresponde a los primeros trabajos de la fase 1B de la obra. El otro cambio previsto a esta altura del proyecto de ejecución es el corte de la calle Santa Elena, algo que se producirá previsiblemente a partir de la semana siguiente (lunes 17 en adelante).
Los trabajos en la plaza Urdanibia de la fase 1A se encuentran ya a punto de terminar. La obra arrancó en enero con la ejecución de infraestructuras subterráneas (servicios de agua, saneamiento, y ramales de telefonía, entre otros), en la zona entre calle Santa Elena, cruce con Korrokoitz hasta encuentro con la calle Uranzu.
La delegada de Obras Cristina Laborda explicaba que «las obras ya van conformando lo que será la futura nueva plaza Urdanibia, principalmente en los entornos de la calle Korrokoitz y Uranzu. El avance de los trabajos ha permitido ir dando nuevos pasos además en el interior de los antiguos jardines del Hospital, y en próximas fechas el proyecto dará uno más con la llegada de la fase 1B y los trabajos en la calle Santa Elena».
Por otra parte, está previsto que el próximo lunes se traslade la fuente de la entrada principal del antiguo hospital a uno de los jardines de la trasera, con el objetivo de mantenerla en el mismo entorno. Igualmente, dos estatuas que se encontraban en este punto y que provenían del antiguo Palacio de Aquilino se trasladarán al entorno de la biblioteca Ikust Alaia.
El proyecto está siendo ejecutado por las empresas Urbyucolan S.L. y Urbanizaciones y Contratas Grama, S.L., con un presupuesto de 3.489.749 euros. El plazo de ejecución previsto es de 13,5 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario