viernes, 7 de marzo de 2014

Reclaman que no se vincule inmigración y delincuencia tras el crimen de un joven en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa, el viernes día 7 de Marzo de 2014.


ADISKIDETUAK

Reclaman que no se vincule inmigración y delincuencia tras el crimen de un joven en Irun

El joven recibió dos puñaladas, una de ellas en el pecho, cuando se encontraba en el exterior de la zona de ocio nocturno de la calle Cipriano Larrañaga

07.03.14 - 00:09 - 

La Asociación Intercultural Adiskidetuak reclama que «no se relacione el fenómeno migratorio con la delincuencia» tras la muerte de un joven camerunés de 24 años el pasado domingo en pleno centro de Irun. El joven recibió dos puñaladas, una de ellas en el pecho, cuando se encontraba en el exterior de la zona de ocio nocturno de la calle Cipriano Larrañaga. La Ertzaintza investiga los hechos y todavía no ha practicado detención alguna.
En el comunicado de Adiskidetuak, que cuenta con el «respaldo de diferentes colectivos, organizaciones y asociaciones de Irun», muestran la «solidaridad con los familiares y amigos» del joven Alí Napoleón Zangmeni, al tiempo que muestran «la más absoluta repulsa» antes los hechos.
Asimismo, critican «los comentarios que se escuchan entre algunos vecinos, que relacionan el fenómeno migratorio con la delincuencia». Según explican, este tipo de mensajes «provocados en gran media por estereotipos y prejuicios, además de carecer de cualquier fundamento, contribuyen a generar actitudes de rechazo a la población inmigrante en general». Por ello, hacen un llamamiento para que esta muerte «no sirva para alimentar conductas racistas y xenófobas».
Desde que sucediera el crimen, unos 30 amigos y conocidos de la víctima se han manifestado todas las tardes desde el sitio en el que murió hasta donde tuvo lugar la pelea. Los congregados portan fotos del fallecido y corean lemas como «justicia para todos».

No hay comentarios: