SUCESO
Sorpresa entre los vecinos de Irun por el apuñalamiento de un joven camerunés
Muchos escucharon las sirenas de los servicios de emergencia pero pensaron que se trataba de un acidente al no haber oído "ningún ruido extraño ni de una posible pelea"
02.03.14 - 17:35 -
SAN SEBASTIÁN | EFE |
La muerte de un joven camerunés la madrugada del domingo apuñalado en el Paseo Colón de Iruncausó sorpresa entre los vecinos de la zona, la mayoría de los cuales no conocieron la noticia hasta bien entrada la mañana.
El suceso se produjo sobre las 5.45 horas, cuando el servicio de emergencias SOS Deiak recibió el aviso de que una persona había sido acuchillada en las inmediaciones de la entrada al Topo.
Agentes de la Ertzaintza y personal sanitario acudieron al lugar, donde encontraron al herido, de 24 años y domiciliado en Madrid, que falleció en el lugar a pesar de los intentos de reanimación a los que fue sometido.
El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián donde le será practicada la autopsia y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido e identificar y detener a los posibles autores, sin que hasta el momento se haya practicado detención alguna.
El suceso se produjo en una parte del Paseo Colón próxima a la calle Jacobo Arbelaiz, conectada por su otro extremo con la calle Cipriano Larrañaga, una conocida zona de bares de la localidad fronteriza.
Un matrimonio residente en esta calle explicó que escuchó las sirenas de las patrullas y de las ambulancias que se desplazaron al lugar para atender al apuñalado, si bien no llegaron a presenciar la agresión: "Al principio pensábamos que podía haber sido un accidente, pero cuando nos hemos levantando, hemos mirado por el balcón y hemos visto que una zona de la calle estaba acordonada".
El matrimonio recalcó que "antes no nos hemos enterado de nada, no hemos oído ningún ruido extraño ni de una posible pelea ni nada"
Otro vecino, residente en la calle Jaboco Arbelaiz aclaró que no se enteró del suceso hasta que no salió a la calle por la mañana y se lo comentaron unos conocidos. "Sí que se suele escuchar algo de bullicio cuando hay mucha gente de fiesta, pero esta noche, sobre la hora a la que ha pasado esto, ya te digo que yo no he oído nada", explicó.
"Siempre, con todos los bares que hay por aquí, suele haber a veces líos, pero últimamente estaba la cosa bastante tranquila", añadió.
Otro vecino del Paseo de Colón comentó que tal vez el bullicio generado por la celebración del Carnaval este fin de semana haya podido contribuir a difuminar el ruido que, eventualmente, hubiera podido producirse en el apuñalamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario