Noticia publicada en Diario Vasco sección Economía ,el lunes día 17 de Marzo de 2014.
CONFLICTO LABORAL
Tras 9 meses en huelga, anuncian que acamparán en dichas instalaciones hasta que se renueve el convenio con la empresa
17.03.14 -
09:46 -
ALEXIS ALGABA |
Trabajadores de las ITVs de Urnieta e Irun. / A. Algaba
Puntuales a las 9 de esta mañana más de una treintena de trabajadores de las ITVs de Urnieta e Irun han entrado en las instalaciones de la primera de ellas para iniciar un encierro indefinido para tratar de impulsar las negociaciones con la empresa concesionaria , TÜV Rheinland, para firmar un nuevo convenio. Tras nueve meses de huelga los trabajadores han decidido acampar en las instalaciones del centro de Urnieta en protesta por la falta de voluntad negociadora de los directivos de la empresa.
El encierro coincide con una nueva reunión entre ambas partes que se celebrará a las 12.30 del mediodía en el Preco de San Sebastián y con la comparecencia en comisión parlamentaria de la consejera vasca de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, para explicar las actuaciones que está realizando su departamento para solucionar este conflicto.
En comité ha negociado con la Ertzaintza a primera hora que los trabajadores solo acamparán en el exterior de las instalaciones, y serán unicamente los empleados de la propia planta y los miembros del comité los que accedan a ella "para comprobar si sigue la maquinaría como la dejamos con el propósito de comenzar a trabajar en cuanto se alcance un acuerdo". El presidente del comité ha asegurado que "en el mismo momento en el que la dirección de la concesionaria y el comité firmemos la renovación del convenio concluiremos el encierro y nos pondremos a trabajar que es lo que queremos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario