BIDASOA
Una herencia del mapa de la ciudad prohibida
07.03.14 - 00:06 -
Maite Cruzado, concejala que preside la Comisión de Igualdad, declaraba ayer «el orgullo de presentar, en esta semana del 8 de marzo, la idea novedosa de incorporar la perspectiva de género al Plan General».
Recordó que «cuenta con el positivo precedente que fue la elaboración del Mapa de la Ciudad Prohibida en 2011, un estudio de los puntos negros para las mujeres en Irun, que abrió el camino de lo que tenemos que hacer en la ciudad para hacerla más segura y que fue un trabajo conjunto de diversas áreas municipales, asociaciones de mujeres y otras entidades ciudadanas». Para solucionar los 42 puntos negros detectados «se han ido aprobando partidas presupuestarias, aunque casi la mitad de ellos no dependen del Ayuntamiento», apuntó Páez, quien afirmó que habrá ayudas y acciones «para ayudar u obligar a eliminarlos».
El propio concejal de Planeamiento urbano reconoció que el Mapa de la Ciudad Prohibida «presentó conclusiones sorprendentes que nos han llevado a mirar las calles y los proyectos urbanísticos de otra forma, más humana, más cercana a las personas, con la idea de hacer la ciudad más segura. El Ayuntamiento siempre ha actuado con la idea de mejorar la ciudad, pero nunca había prestado tanta atención a estos aspectos». Aquellos criterios del Mapa de la Ciudad Prohibida son la fuente de la que bebe la perspectiva de género del PGOU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario