miércoles, 16 de abril de 2014

El bar Arkupe gana por segunda vez el Tour del Gin-Tonic

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 16 de Abril de 2014.

IRUN

El bar Arkupe gana por segunda vez el Tour del Gin-Tonic

Los establecimientos Virginia y Le' mur han obtenido el segundo y tercer puesto del certamen de Mugan 

16.04.14 - 00:04 - 
El bar Arkupe gana por segunda vez el Tour del Gin-Tonic
Vanesa Muñoz y David Villalva del Arkupe. :: F. DE LA HERA
Por segundo año consecutivo, el bar Arkupe ha ganado el primer premio del Tour del Gin-Tonic organizado por Mugan. La asociación de comerciantes y hosteleros dio a conocer ayer el resultado del concurso, en el que han participado los 19 establecimientos hosteleros adheridos a la iniciativa. El segundo y tercer puesto han correspondido, respectivamente, a la cafetería-restaurante Virginia y a la cafetería Le'mur.
La segunda edición del Tour del Gin Tonic se ha celebrado entre el 7 de marzo y el 13 de abril. La iniciativa «ha servido para demostrar el alto nivel en la elaboración de copas de los profesionales hosteleros, y ha puesto en valor la calidad de los gin-tonic que se elaboran en los bares de Irun», afirman desde Mugan. La elección de los tres establecimientos premiados ha recaído en los propios consumidores, que han podido puntuar los combinados a través de sus teléfonos móviles. «Han sido 171 personas las que han actuado como jurado popular y han enviado sus valoraciones, en una escala del 1 al 10, en base a la presentación y el sabor» de los gin-tonics.
La propuesta del Arkupe consistía en ginebra Kinross con Original tonic, aderezado con doble twist de limón y naranja, grosella y Boston bittermens.
Desde la organización del certamen destacan «el éxito que ha tenido este festival de aromas y sabores entre los usuarios de la aplicación Whatsapp, que se han erigido en animadores del Tour del Gin-Tonic con sus comentarios, valoraciones y enviando numerosos 'selfies' con los gin-tonics».

No hay comentarios: