miércoles, 30 de abril de 2014

El festival MEK reúne hoy en el Café Irun a ocho bandas e intérpretes

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 30 de Abril de 2014.

IRUN

El festival MEK reúne hoy en el Café Irun a ocho bandas e intérpretes

Habrá servicio de autobuses gratuito de ida y vuelta desde Donostia, Errenteria e Irun 

30.04.14 - 00:05 - 
El festival MEK reúne hoy en el Café Irun a ocho bandas e intérpretes
Grises. El grupo de pop de Zestoa, que estará en el MEK, publicará la semana próxima su cuarto disco.
El Café Irun será hoy el escenario de la tercera edición del festival Músicos en Kontacto (MEK), organizado por la promotora Lady Red, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun. Ocho bandas e intérpretes se darán cita en la jornada musical, que se prolongará desde las siete y media de esta tarde, cuando el festival abrirá sus puertas, hasta las 6.00 horas de mañana, día 1 de mayo. El público del MEK podrá escuchar a bandas emergentes que quieren mostrar su trabajo sobre el escenario y a grupos ya consolidados a nivel estatal. Grises, Peachy Joke, Sky Beats, El octavo árbol, The Inductions, Luke Armstrong, Tristan Crowley y Rockalean son las bandas e intérpretes participantes.
Uno de los grupos ya consolidados es Grises, banda pop de Zestoa, que publicará su tercer disco de la mano de Sony Music el próximo 6 de mayo y que, seguro, alegrará la noche. También a lo largo de esta primavera el cuarteto tolosarra de rock&roll Peachy Joke editará su cuarto disco.
También estará en el escenario de MEK el grupo Sky Beats, nacido en 2012 de la mano de Gus González, Manu Gestido y Sergio Villar para versionar temas de soul, blues y otros estilos, con la vocalista Lidia Insausti. Cuatro años antes, en 2008, nació The Inductions, banda irunesa formada por David González (harmónica), Mikel López (guitarra), Daniel Carrasco (batería) y Pablo Ruiz del Cerro (bajo), cuyos estilos musicales son el rock, hard rock y blues rock. Y rock callejero e itinerante es el que hace el grupo Rockalean, que canta temas en euskara, castellano e inglés. Completa el cartel de bandas El octavo árbol, trío de pop compuesto por Flavio Banterla, María Soriazu y Andoni Etxebeste.
Dos intérpretes, el donostiarra Luke Armstrong, que se inspira en los grandes del folk intimista británico de los 60 y Tristán Crowley, un cantante de raíces irlandesas afincado en Euskadi desde 2005 y que interpreta temas propios, participan también en la tercera edición del festival Músicos en Kontacto.
Entradas y transporte
Las entradas para asistir al festival cuestan 15 euros y pueden adquirirse por Internet, a través de Kutxasarrerak.net; en Irun, en los establecimientos Café Irun y The Corner; en De Cyne Reyna, de Errenteria y la cafetería Koh Tao, de San Sebastián.
La organización ha puesto a disposición del público un servicio de autobuses gratuito, con salidas desde Amara Plaza, Donostia (20.00); la Alameda de Errenteria (20.20) y la plaza del Ensanche de Irun (20.45). Los horarios de regreso son a las 3.30 (sólo a Irun), a las 4.00 (a Errenteria y Donostia), a las 5.00 (sólo a Irun) y a las 5.30 (a Errenteria y Donostia).

No hay comentarios: