martes, 29 de abril de 2014

El Punto de Información de Lapuriturri ofrece su primera Actividad del Año

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 28 de Abril de 2014.

EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LAPURITURRI OFRECE SU PRIMERA ACTIVIDAD DEL AÑO

LAPURITURRI 2
El sábado 10 de mayo tendrá lugar una observación de aves en Aiako Harria, y este lunes arranca el plazo de inscripción


El Punto de Información de Lapuriturri pone en marcha en estas fechas su programa de actividades de cara a una nueva temporada, que se abre oficialmente en junio. Impulsada por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Irun, con la asistencia técnica de la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi, esta instalación ultima los detalles de la primera actividad, una salida para conocer distintas aves que habitan en nuestro entorno rural.
“Lapuriturri abre sus puertas por octavo año consecutivo para dar la bienvenida a los visitantes que se acerquen hasta el Parque Natural de Aiako Harria. A pesar de que la temporada se abre oficialmente el próximo mes de junio, tendremos en mayo ya un aperitivo con una excursión para conocer las aves que habitan en Aiako Harria. Es una propuesta clásica de todos los años que suele reunir a un buen número de personas, y servirá para dar inicio a la lista de actividades que se volverán a ofrecer un año más para acercar a los ciudadanos la riqueza de nuestro entorno verde”, señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Medio Ambiente.
Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los pájaros, los participantes intentarán identificar diferentes especies tanto visualmente como por su canto. Además de las aves más comunes de Aiako Harria, el objetivo será poder ver y escuchar a especies específicas de pinares y robledales y también aves que cruzan nuestro territorio; entre otros, aves rapaces, pájaros pequeños como el carbonero común, o el pito negro, el cuco, etc.
La cita será a las 9:00h el próximo 10 de mayo en el propio punto de información y se recomienda a los participantes que lleven prismáticos y una guía sobre pájaros. Los interesados deberán inscribirse llamando al 010 o a través de la página web www.irun.org entre los días 28 de abril y el 8 de mayo. El límite de participantes será de 30 personas.

No hay comentarios: