miércoles, 16 de abril de 2014

Irun ofrece actividades para toda la familia en Semana Santa

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidaosa,el miércoles día 16 de Abril de 2014.

IRUN

Irun ofrece actividades para toda la familia en Semana Santa

El Museo Oiasso refuerza sus talleres infantiles y visitas guiadas para el periodo vacacional 

16.04.14 - 00:06 - 
Irun ofrece actividades para toda la familia en Semana Santa
Irun ofrece para los próximos días un programa de actividades con distintas alternativas para toda la familia. Desde el Museo Oiasso, se ofrecen planes que incluyen talleres, visitas guiadas, exposiciones, juegos y excursiones con el tren verde. Como ocurre en cada periodo vacacional, el Museo Oiasso abre las inscripciones para sus talleres infantiles, que en esta ocasión llegan acompañados de alguna novedad con respecto a ediciones anteriores.
Según explica la delegada de Cultura, Belén Sierra, «Oiasso amplía su oferta de actividades en estas fechas para ofrecer a las personas que se acerquen al museo diversas iniciativas que completen su visita. Siempre con el nexo de unión de nuestro pasado romano, tendremos los talleres para los más pequeños en varios días de la semana, así como las visitas del tren verde, y por supuesto las exposiciones temporal y permanente».
Oiasso ha organizado cuatro talleres especiales: 'Pintando en las cuevas: taller de arte rupestre' (sábado, 19 y miércoles, 23, a las 11.00); 'Cine y Roma: ¡Actores a escena!' (martes, 22, a las 16.30); 'Tessellae: taller de mosaicos' (jueves 24, a las 16.30); 'César y Cleopatra con playmobil: Realiza tu primer cortometraje' (sábado, 26, a las 16.30). El precio de estos talleres es de 4 euros por inscripción, y para apuntarse hay que llamar al teléfono 943 639353 o escribir a la dirección info-oiassomuseo@irun.org.
Una de las actividades más destacadas vuelve a ser el tren verde con sus salidas para visitar la necrópolis de Santa Elena y los hornos de Irugurutzeta. En el caso de los viajes a Santa Elena, los turnos serán a las 11.00, mañana jueves, día 18, y el sábado 26. Por otra parte, los interesados en conocer de cerca los restos mineros de Irugurutzeta podrán subirse al tren verde hoy miércoles, mañana jueves, el domingo, y los días 21, 25 y 27. La salida se realizará desde el museo a las 11.00 horas.
Talleres de Irun Factory
Por su parte, la fábrica de creación Irun Factory (C/Loidi Bizkarrondo, 8 bajo) celebra estos días sus talleres infantiles previstos en la programación de este trimestre, que están dedicados a las nuevas tecnologías. El taller 'Toy Bending' tendrá lugar hoy miércoles, de 16.00 a 18.00. En esta sesión, se tratan conceptos básicos en torno a la electrónica y hardware open source. Los interesados pueden llamar a los teléfonos 617238062 o 606628838, o bien escribir un correo a la dirección irunfactory@irun.org.
Por último, la plataforma 'Saborea Irun Dastatu', que reúne a varios establecimientos hosteleros de la ciudad, mantiene para estos días de Semana Santa sus menús especiales. Toda la información sobre sus productos, así como datos complementarios de cada establecimiento se puede encontrar en la web www.saboreairundastatu.com.
Miguel Ángel Páez, delegado de Promoción Económica y Turismo, señalaba, de cara a la Semana Santa, que «queremos que quienes nos visiten estos días encuentren en Irun una ciudad atractiva para pasar sus vacaciones, y a su vuelta se lleven una experiencia satisfactoria. Para ello, desde distintos recursos de la ciudad se ofrecen actividades para disfrutar de nuestro patrimonio histórico y arqueológico, la gastronomía, el comercio, o nuestro entorno natural. Son muchas las personas llegadas de fuera que se interesan por estas propuestas, pero también un buen número de iruneses participan en estas actividades durante sus vacaciones».

No hay comentarios: