martes, 15 de abril de 2014

Media Maratón de Irún el 27 de Abril

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 14 de Abril de 2014.

MEDIA MARATÓN DE IRUN EL 27 DE ABRIL

Media Maratón RP14
La plaza del Ensanche será el escenario de la salida y llegada de la carrera, que se disputa sobre una distancia de 21.097 metros, con una mezcla de recorrido urbano y rural.
El delegado de Deportes, Pedro Alegre y la organización de la Media Maratón de Irun, representada por Fernando Sánchez han ofrecido este lunes los últimos detalles previos a la celebración de esta prueba, que tendrá lugar el próximo 27 de abril.
La carrera tiene una distancia de 21.097 metros, y transcurrirá por zonas emblemáticas de la ciudad. Será una mezcla de recorrido urbano con tramos rurales, y podrán participar tanto personas federadas como no federadas. Hasta la fecha se han inscrito 925 personas. Además, se ha organizado una carrera para rollers; en su caso, completarán una vuelta al recorrido del medio maratón (10.545metros).
“Faltan menos de dos semanas para la celebración de la primera Media Maratón de Irun, un evento deportivo muy importante para la ciudad que reunirá a muchos aficionados al atletismo. Se ha diseñado un recorrido atractivo que combina zonas más céntricas y urbanas con tramos próximos a entornos rurales; animamos por tanto a la ciudadanía a que se acerque a ver la carrera y disfrute de la jornada”, destacaba el delegado de deportes Pedro Alegre.
ZONA DE META
En la zona de meta estará habilitada una carpa que servirá de consigna para los corredores y así facilitar el acceso a su material. También estarán a disposición de los participantes un equipo de masajistas para todo aquel que lo necesite.
DORSALES
Se recogerán única y exclusivamente en la feria del corredor. Para los corredores locales, y una vez cerradas las inscripciones, se les remitirán direcciones de establecimientos colaboradores para facilitar la recogida de su dorsal. Los corredores también podrán recoger su dorsal el día de la carrera hasta 2 horas antes de la salida.
DUCHAS / VESTUARIOS
A escasos 150 metros de la meta los participantes tendrán la posibilidad de tomar una ducha en el polideportivo Artaleku.
FERIA DEL CORREDOR
La feria del corredor estará instalada en la Plaza del Ensanche del 25 al 27 de abril. Se instalarán carpas de la organización y firmas colaboradoras para la atención de deportistas y visitantes. Asimismo habrá animación en los días previos a la carrera. En las carpas podrán retirar los participantes los dorsales.
AFECCIONES AL TRÁFICO
Se recomienda no utilizar el vehículo el día 27 en la ciudad. Estará prohibido circular y estacionar en las calles por donde transitará la carrera en horario de 9 a 14,00h. Se hace un llamamiento a todos los ciudadanos para colaborar con el evento. Podrá utilizarse como alternativa el parking gratuito de Ficoba.
LÍNEAS DE AUTOBUSES
El funcionamiento de las líneas de autobuses se verá alterado durante el transcurso de la carrera, por cuanto se recomienda atender a las alternativas habilitadas que serán comunicadas por los medios habituales.
La prueba arrancará a las 11:00h y el recorrido será el siguiente:
RECORRIDO / IBILBIDEA / PARCOURS KM
Salida: Plaza del Ensanche, Pº Colon 0
Pº Colón dirección Avda Fuenterrabia 0
Rotonda C/ Fuenterrabia – Avda Letxumborro 1
Rotonda Puiana 2
Rotonda Hotel Ibis 3
Rotonda Puiana 3,8
Rotonda C/Fuenterrabia 4,8
Meta, Pº Colón Pza Ensanche 5,5
Avenida Navarra – Cruce Palmera 6,5
Cruce carretera Ola, giro derecha 6,7
Carretera Ola, cruce Borda Txiki 7,7
Giro derecha, borda txiki, giro izquierda Bidegorri 7,8
Bidegorri dirección Ola 8
Giro izquierda dirección Irun, carretera Ibarla 8,8
Carretera Ibarla, cruce San Marcial 10,3
Carretera Ibarla, giro izqda comisaria Policia Municipal 10,6
Giro Izqda bidegorri Oximnbiribil 10,8
Bidegorri Oximbiribil 11
Cruce C/ Santiago direccion Iglesia Juncal 11,8
Giro c/ Juncal – cuesta San Marcial 12,5
Cuesta San Marcial – Calle Mayor 13
C/ Fueros – C/ Berrotaran, bucle Luis Mariano 13,3
Meta Pº Colón 13,5
www.txingudisportfmtv.com ofrecerá en directo la prueba.

No hay comentarios: