miércoles, 28 de mayo de 2014

Código de Conducta, Buen Gobierno

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 27 de Mayo de 2014.

CÓDIGO DE CONDUCTA, BUEN GOBIERNO

ayuntamiento2
El alcalde Santano da un paso más en los compromisos adquiridos con el Decálogo y los principios de ejemplaridad, participación y transparencia
El alcalde José Antonio Santano ha anunciado hoy que el pleno de este próximo miércoles debatirá la aprobación del “Código de conducta, buen gobierno y compromiso por la calidad institucional del Ayuntamiento de Irun”. Se trata de un documento en el que se lleva trabajando desde principios de año y que nace de una iniciativa similar impulsada por la Asamblea General de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), reconocida a su vez por el Consejo de Europa, que establece unos principios y valores a seguir por los representantes políticos locales.
Pero José Antonio Santano, destacaba que “responde sobre todo a un compromiso que nos une con los ciudadanos. Los iruneses tienen que saber que la honradez y la transparencia son el suelo sobre el que tenemos que movernos todos los cargos públicos del Ayuntamiento de Irun. Queremos ser un ejemplo de Ayuntamiento con paredes de cristal, queremos ser un referente de gestores con bolsillos de cristal”
El alcalde irunés aseguraba que se trata de dar un paso más en la política, “el paso que nos exigen los ciudadanos y que estamos obligados a dar. En el decálogo que adopte como alcalde en 2011 ya me comprometí a una serie de gestos de transparencia, como hacer publico mi patrimonio o mi sueldo, además de a varios gestos de transparencia y participación que han acompañado la actividad municipal de los últimos años. Con este código ético queremos ir más allá y hacer lo que hasta ahora eran gestos personales, acciones de obligado cumplimiento para los que quieran desempeñar actividades publicas en el Ayuntamiento de Irun”
I
Este código que se somete a votación en el pleno ordinario del miércoles destaca medidas concretas en el Ayuntamiento de Irun para alimentar la transparencia, ejemplaridad, interés público y honestidad en los cargos públicos. Para ello, el documento regula y establece límites de conducta en los ediles del consistorio, entre ellos, evitar conflictos de intereses, no revelar informaciones o evitar prácticas de favoritismos.

No hay comentarios: