COMERCIOS DE LA CIUDAD SE SUMAN A LA CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DE LUIS MARIANO
Enmarcado en el Plan Especial de Reactivación Comercial (PERCO), se han programado unas acciones de dinamización comercial que recordarán la figura de este ilustre irunés
El delegado de Promoción Económica y Comercio Miguel Ángel Páez, junto con comerciantes de la ciudad han dado a conocer este lunes la campaña de dinamización comercial que se ha preparado con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Luis Mariano. Entre otras de las personas que han asistido a esta presentación, se encontraban Isabel Aller (Centro Comercial Mendibil), Rosa Mary Emparan (Óptica Ikuski), Fernando Vergara (Estudios Gover), y Rubén Fraile (Asociación Comerciantes de Behobia).
“A lo largo de estos meses hemos podido ver cómo en la ciudad han venido desarrollándose diversas actividades en torno a la figura de Luis Mariano en este año tan especial. Los comercios de Irun quieren también participar en esta fecha tan señalada y por eso se van a realizar una serie de actuaciones tanto en sus establecimientos como en la calle”, explicaba Miguel Ángel Páez.
La campaña de dinamización comercial se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, y constará de diversas iniciativas con la música y las canciones de Luis Mariano como telón de fondo. Para empezar, los comercios adheridos mostrarán en sus escaparates distintivos de esta campaña, tendrán catálogos y folletos de las actividades, y la ambientación girará en torno a la figura de Luis Mariano.
Como acciones concretas, el sábado 31 de mayo por la tarde tendrán lugar a distintas horas y en diversos puntos comerciales de la ciudad (Behobia, San Miguel, San Juan-Fermín Calbetón, Pío XII y Plaza Ensanche-Luis Mariano), un recorrido de actuaciones con la música de Luis Mariano. El 3 de junio, y de la mano de la plataforma ‘Saborea Irun Dastatu’, se celebrará una cena en la sociedad Irungo Atsegiña con canciones de Luis Mariano que interpretarán Ángel Pazos y José Luis Azkue. El 13 de junio por la tarde, la plaza del Ensanche acogerá un “piano vocal”, un piano gigante, que permitirá que la gente que quiera pueda interpretar música con las teclas de gran formato. Esta actividad cuenta también con participación del coro Ametsa.
Las actividades continúan en julio; cada viernes por la tarde, en los mismos puntos del recorrido comercial habrá sesiones de karaoke. Una selección de los participantes actuará además en la gran final que tendrá lugar el 8 de agosto. En paralelo a todas estas actuaciones, se desarrollará también un concurso de fotografías con Luis Mariano como protagonista.
PERCO
Páez destacaba asimismo que “además de recordar la trayectoria de Luis Mariano, campañas y las actividades de dinamización como estas creemos que tienen un impacto muy positivo ya que permite que un activo económico tan importante para Irun como el comercio siga en plena sintonía con lo que ocurre en la ciudad. Tenemos el ejemplo reciente de los 150 años del tren o la feria Sport Jam, donde en ambos casos muchos comercios se volcaron para animar las calles y participar en las actividades de la ciudad. Son pasos que desde hace ya un tiempo se vienen dando a través del PERCO y que resultan interesantes para potenciar la imagen de Irun como ciudad”.
Esta campaña se suma así a todas las actividades que se vienen realizando este año y que se encuentran recogidas en el programa elaborado por la Comisión de trabajo en la que están representados Ayuntamiento de Irun y entidades culturales y sociales. Toda la actualidad de este programa así como el detalle de las actividades de la campaña de dinamización comercial se pueden seguir en la página web www.irun.org/luismariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario