El aula de Pop-rock del Conservatorio rinde «un humilde tributo» a Pink Floyd
Alumnos y profesores dedican a la mítica banda británica su concierto de fin de curso
- MARÍA JOSÉ ATIENZA | IRUN. '
Shine on you crazy diamond' y 'Wish you were here' son las baladas de Pink Floyd a las que pondrá voz Mireia Aldaya y con las que se abrirá, el concierto de los alumnos del aula de Pop-Rock del Conservatorio (hoy, a las 18.00, en el auditorio de Mendibil). Junto con la vocalista y guitarrista irunesa, participan en la actuación David Ruiz y David Amatriain (teclados), Aritz Ugarte, Aritz Sistiaga, Pablo Ugarte e Iñigo Bereziartua (guitarras) y Álvaro Pena y Marta Santano (violines). El programa se completa con los temas 'Is there anybody out there' y 'Another brick in the wal', que será coreado por todos.
Iñigo Muguruza, el profesor de guitarra eléctrica, es el coordinador de este pequeño homenaje a la mítica banda británica, en el que participan los también profesores Luis Puente (Teclados) y Julio Bravo (Violín) y con el que los alumnos van a clausurar el curso 2013/14.
«Será un tributo humilde, para los de casa, pero hecho con ganas y con mucha ilusión», dice Muguruza. «Los últimos ensayos han salido bien y aunque los chavales están un poco nerviosos, saben que van a tener un público poco exigente, que les va a aplaudir mucho».
Mireia Aldaya confía en que «los nervios no me traicionen. Es la primera vez que canto en público. Espero no desafinar y si desafino, espero que me perdonen». La joven estudiante de guitarra, de 18 años, es la veterana del grupo por edad, «pero soy la novata, porque apenas llevo un año en el aula de Pop-rock. Aritz Ugarte, que tiene 10 años, me da mil vueltas. Yo llevaba once años tocando el violín, pero quería un cambio y me decidí por un cambio radical: la guitarra eléctrica. He pasado del clásico al rock. Son dos instrumentos de cuerda y aunque son muy distintos la destreza aprendida me ha ayudado mucho».
La guitarra eléctrica es, junto con los teclados, el instrumento más solicitado del aula del Pop-rock, que este año ha contado con 34 alumnos. «Echo de menos a los bajistas, hasta el punto de que yo mismo voy a tocar el bajo en el concierto», añade Muguruza. «El bajo es un instrumento fundamental, pero los alumnos se apuntan a la guitarra eléctrica, porque la ven desde Disney Channel. 'La guitarra mola', es la frase que más repiten».
La voz es, sin embargo, el instrumento que más preocupa a Mireia de cara al concierto de esta tarde. «Me han encasquetado el papel de vocalista», se queja. «Me gusta acompañar con la voz las canciones de la guitarra. Pero bueno... cantar en público es otra cosa».
Iñigo Muguruza ha tenido suerte al encontrar en Mireia a una vocalista. «En el aula no tenemos esa asignatura y tiene que coincidir que alguno de los estudiantes se preste y además lo haga bien».
Aunque la mayoría de los alumnos no conocía a Pink Floyd, los chavales se han motivado mucho en los ensayos. «Les ha gustado la música del grupo y todos hemos versionado a los grupos que nos gustan. Se han esforzado, se han divertido y ahora sólo esperamos que el público acuda al concierto y que también se divierta», concluye Muguruza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario