viernes, 23 de mayo de 2014

El Centro Cultural Amaia acoge una Exposición sobre la pintura de Carlos Las Heras

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 22 de Mayo de 2014.

EL CENTRO CULTURAL AMAIA ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA PINTURA DE CARLOS LAS HERAS

expo Carlos Las Heras14
La muestra se inaugura este viernes 23 de mayo, y permanecerá abierta hasta el 8 de junio

Este viernes a las 19:30h tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Amaia (entrada por C/López de Becerra) la inauguración de una muestra de pintura que recordará el trabajo de Carlos Las Heras.
Para esta ocasión se presenta una selección de una treintena obras que abordan la temática preferida del pintor, la naturaleza, interpretada desde su particular mirada estética.
Como destaca la delegada de Cultura, Belén Sierra, “la nueva exposición del Amaia permitirá repasar la obra de Carlos Las Heras, y de este modo rendir un pequeño homenaje a una gran trayectoria artística.
Han sido varios los certámenes o exposiciones que han sido testigos del trabajo de este pintor, entre los que se encuentran algunas citas muy recordadas aquí mismo en esta ciudad”.
La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de junio, y se podrá visitar en el horario habitual de la sala: de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. Lunes cerrado.
Carlos Las Heras nació en el año 1936 en Decaceville (Francia). Recibió sus primeras lecciones de dibujo del maestro Gaspar Montes Iturrioz, y técnicas de grabado de la maestra Ana Izura. A lo largo de su trayectoria artística, Carlos participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas (Avila, Donostia, Tolosa, Zamora, Madrid, Vitoria, Girona, Lleida, Mauleon, Boucau-Tarnos, Paris, etc.). Participó también en varios concursos y certámenes de pintura, siendo finalista en el concurso de pintura Adour-Bidasoa convocado por el Ayuntamiento de Irun en la edición de 1992. Y en 1996 obtuvo Diploma de Honor en el 44º Salón Internacional D`Aquitaine (Francia).
En 1997 participa en la exposición permanente celebrada en Alcañices (Zamora) con motivo del VII Centenario del Tratado de Alcañices (1297-1997) y en la exposición celebrada en la Sociedad Irungo Atseguiña de Irun con motivo de su 50º aniversario. En 1998 expone en el Centro Cultural AMAIA de Irun y en la Galería MOVELLÁN de Hondarribia. Fue socio fundador de la Sociedad OTZAZKI Pintores del Bidasoa. Es muy recordada su exposición en el C.C. Amaia en 2008 con la presentación de una treintena de obras de temática sobre la naturaleza titulada “Árboles”. Carlos Las Heras falleció el 22 de marzo de 2011.

No hay comentarios: