Irun Ekintzan activa una web de referencia para el tejido económico
Reúne las acciones que desarrolla el pacto por el empleo, multitud de datos socioeconómicos y un espacio para la Comunidad Irun On
- IÑIGO MORONDO | IRUN.
Irun Ekintzan, iniciativa para el desarrollo económico y del empleo en la ciudad, ha celebrado esta semana una asamblea que ha servido para hacer balance de las acciones de 2013 y presentar las que se desarrollarán en 2014, «toda vez que hemos recibido la aportación del Gobierno Vasco a través de Lanbide», explicaba el delegado de Promoción económica, Miguel Ángel Páez, «aunque haya llegado con algunos meses de retraso».
Páez recordó que las medidas de Irun Ekintzan llegan propuestas y desarrolladas por grupos de trabajo en los que participan «empresas, comercios, sindicatos, asociaciones empresariales, centros formativos...» y reivindicó una vez más la presencia de la Diputación, «el único agente que falta, que no aporta financiación pero que, además, ni siquiera participa en el trabajo, y eso podría hacerlo de manera gratuita». También avanzó el delegado que las acciones venideras «las irán presentando los coordinadores de cada mesa de trabajo» en las próximas fechas.
Lo que sí hizo Páez fue dar a conocer la web Irun On (irunon.irun.org), que, entre otras cosas «va a servir para ir dando a conocer todas esas iniciativas que van saliendo de Irun Ekintzan y que empiezan a ser muchas. La web va a ser una buena herramienta para encontrarlas todas».
La Comunidad Irun On
No será la única funcionalidad de este nuevo espacio web que nace con la vocación de convertirse en la referencia para el tejido económico «de dentro y de fuera», aportaba Páez. Tendrá un apartado que recogerá noticias de interés sobre las acciones de Irun Ekintzan y otras cuestiones, pero incluirá además multitud de datos sobre la realidad socioeconómica de la ciudad así como un geolocalizador de empresas y comercios irundarras, dos cuestiones «que servirán a los que ya trabajan en la ciudad pero también a quienes se planteen abrir aquí un negocio».
Uno de los apartados más novedosos de la web es el dedicado a la Comunidad Irun On. «Es algo que nos venían reclamando, especialmente los comerciantes. Quien lo desee puede inscribirse y formar parte de la comunidad. Se puede emplear para dar a conocer noticias y promociones de un determinado comercio o empresa, o para promocionar actividades conjuntas de varios negocios. También para que se creen grupos, con o sin participación del Ayuntamiento, y para que estos se coordinen y organicen». La idea, resumió Páez, «es que sea un elemento dinámico y con reflejo en redes sociales y que dé respuesta a la necesidad que nos venían planteando».
No hay comentarios:
Publicar un comentario